Publicidad
Publicidad

Denuncian en Upata: Claps no quieren aceptar pago móvil y tarjetas de débito para comprar comida

Alcaldesa Yulisbeth García debe ayudar frente a la falta de dinero en efectivo

Upata.- Gran malestar y preocupación, afirman sufrir amas de casa en humildes hogares piarenses, cada vez que llegan los alimentos a través de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps), debido a la falta de dinero en efectivo, para realizar compras de productos alimenticios, donde existen ocasiones que familias se quedan sin poder adquirir la bolsa o cajita, por no poseer los circulantes monetarios exigidos por jefes de calles.

En tal sentido, en la distribución de los alimentos, sostienen las dueñas de hogares, se presenta las dificultades antes mencionadas, de igual forma, la gente vive el día a día, o compra en forma diaria, lo que va a consumir, donde no pueden guardar y ahorrar el monto estipulado, para comprar la bolsa Clap, que a veces ni el mismo jefe de calle, sabe cuándo va hacer el día de la distribución.

Pueblo pide ayuda a la Alcaldesa

Thais Amara Sosa, ama de casa dijo “es difícil contar con dinero efectivo, si tenemos pago móvil y puntos electrónicos, porque el gobierno, no facilita eso, la alcaldesa Yulisbeth García, debe ayudarnos en ese sentido”.

Josefa Ramírez, también opinó “ los bancos, siempre cerrados, en semana radical, y cuando abren sus puertas entregan muy poco efectivo, le hago llamado a  la alcaldesa “Tata”, una mujer muy buena y madre de familia, que se ponga en nuestra situación y nos ayude pidiéndole a los Clap, aceptar pagos móviles y uso de tarjeta de débito con puntos electrónicos”.

Isaura Rojas, puntualizó “yo he perdido, mi bolsa y hasta el gas por no tener efectivo; los jefes de calles piden dinero en efectivo y a veces no tenemos, porque vivimos el día a día, se compra en forma diaria para poder comer con nuestras familias, quién hace mercado como antes, nadie amigo periodista dígale a la alcaldesa Yulisbeth García, que nos ayude” sugirió la vecina.

Carmen Peña, otra preocupada ama de casa, precisó “ si en otras ciudades como Caracas y centro del país, venden las bolsas de comidas con el carnet de la patria, tarjeta de débito o pagos móviles, porque en los pueblos y provincias, debemos humillarnos frente a jefes de calles y mismos camaradas del PSUV, para poder comprar la famosa bolsa; le hago llamado a “La Tata”, alcaldesa ayúdenos a resolver este problema, que ya es eterno  perjudica la revolución bolivariana y al pueblo mismo, porque la comida, no debe tener color político ni mezquindades, entre los seres humanos”. Sostuvo finalmente la vecina.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad