Publicidad
Publicidad

Detenido hombre por estrangular a joven tras ofrecerle 10 dólares por favores sexuales


Tras labores de investigación de la Policía Científica ha sido capturado el asesino de la joven Yuximar Urany Terrez Rivas, de 16 años, quien fue localizada el pasado 26 de Junio de 2021, a orillas del río Torondoy, desnuda, golpeada y con signos de estrangulamiento. El detenido responde al nombre de Rafael Angel Linares Arango de 43 años, alias “el zapatero”, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Mediante entrevistas realizadas a varios testigos, se determinó que Linares fue la última persona con la que vieron a la adolescente. «Se le acercó y le ofreció 10 dólares para que lo acompañara y tuvieran relaciones. A las horas lo vieron regresar, pero ella no volvió», detallaron los testigos a los investigadores.

Al cabo de unas horas localizaron el cadáver de la estudiante. De acuerdo a la necropsia, su atacante la estranguló con sus propias manos luego de ultrajarla.

Después de aquella noche Linares desapareció. Los detectives ataron cabos, siguieron sus pistas y encontraron su escondite, en el sector El Empujón. Lo llevaron a la sede del Eje de Homicidios, Base Sur del Lago Caja Seca. En los interrogatorios se contradijo, se enfureció y atacó a los detectives. Finalmente confesó su crimen.

Una comisión se acercó a la residencia de Linares. Allí colectaron objetos de interés criminalístico que lo vinculan con la víctima.

El detenido permanecerá en los calabozos del cuerpo detectivesco. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público del estado Mérida, extensión El Vigía, por los delitos Contra Las Personas y Contra la Cosa Pública, ultraje al funcionario.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad