Publicidad
Publicidad

«Dice que llegó por Maiquetía»: Maduro confirmó dos casos de variante delta en Venezuela

En su acostumbrado balance dominical de la lucha contra el COVID-19, Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante delta a Venezuela.

«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venidos del exterior. El primer caso es un joven deportista que llegó de Turquía, deportista de Miranda,  registró PCR positivo a cepa delta.  Tuvo contacto comprobado con 30 personas, a esas 30 personas se les hizo la prueba y dieron negativo.  Está recibiendo sus tratamientos inmediatos, completos y está aislado para seguir luchando y para que no se propague», declaró Maduro.

El otro caso, según detalló, es el de una médico de 56 años que reside en Caracas,  también procedente del exterior, aunque no se precisó de qué país.

«No ha contagiado a nadie hasta el día de hoy, está aislada bajo tratamiento», agregó Maduro.

El dirigente chavista expresó que la variante delta «llegó por el aeropuerto de Maiquetía» y la calificó como una «amenaza cierta».

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología de la administración madurista, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, nos se ha identificado circulación comunitaria de la variante. 

Descarta levantar el 7+7

Tras hacer el anuncio de la llegada de la variante delta al país, Maduro descartó la posibilidad de levantar el esquema 7+7, como había planteado hace dos semanas.

«Viendo esta amenaza, sin duda, debemos mantener el 7+7. Podríamos mejorar la flexibilización en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades, ya habiendo
eliminado las alcabalas», opinó.

En ese sentido, adelantó que podrían introducir una «importante flexibilización con autocontrol y manteniendo medidas de seguridad, tapabocas, limpieza y distanciamiento social».

«Podríamos introducir algunas medidas de flexibilización en los 7 de cuarentena, podría ser una cuarentena flexible», acotó.

El anuncio de la variante delta al país coincide con la preocupación que se ha expresado desde diversos sectores por la lentitud con la que avanza el plan de vacunación.

Médicos Unidos por Venezuela había hecho el pasado 23 de julio un exhorto a agilizar la vacunación ante la inminencia de la llegada de la variante delta al país.

«Más de 20 millones sin siquiera una dosis y aquellos que esperan por segunda dosis de Sputnik, con 79,5% de protección. Aún recibiendo los 5 millones de dosis de Covax,  la  mayoría de la población continuaría vulnerable y en riesgo. La pandemia avanza, los contagios, hospitalizaciones y muertos aumentan, y las vacunas no llegan», alertaron. 

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad