#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

EE UU exigió la liberación de los tres activistas detenidos por el régimen de Maduro

El representante diplomático de EEUU para Venezuela, James Story -quien trabaja desde Colombia-, pidió la liberación de los activistas de la ONG Fundaredes, Omar García, Rafael y Javier Tarazona, este último clave en las denuncias del conflicto entre las Fuerzas Armadas y las disidencias de las FARC en una zona fronteriza.

Un estado democrático respetaría la libertad de la sociedad civil de informar a la ciudadanía. Los venezolanos tienen derecho a informar, libres de intimidación, y detenciones arbitrarias como represalia. Liberen a activistas de Fundaredes y a su director Javier Tarazona”, indicó Story en su cuenta de Twitter.

La solicitud llegó después de que la ONG Foro Penal, líder en la defensa de “presos políticos” en Venezuela, informara que los tres activistas, detenidos el viernes, fueron presentados ante tribunales e imputados por los delitos de “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”.

Según denunció el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, a los activistas se les impidió ser “asistidos por sus abogados de confianza”, y se les impuso un defensor público.

Tarazona y sus dos compañeros fueron detenidos el viernes cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado noroccidental de Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo “víctima de acoso y persecución por funcionarios” de la Policía de esta entidad, el Servicio de Inteligencia y “funcionarios sin identificar”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad