Publicidad
Publicidad

El chavismo está inseguro de sus bases electorales y apuesta por mayor persecución opositora



El sociólogo Damián Alifa afirmó que la reciente detención del coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, obedece a maniobras de la administración de Nicolás Maduro para “tumbar el diálogo” y resolver a su favor los comicios venideros por medio de la división opositora, justo cuando el oficialismo está “inseguro” de sus bases electorales.

Alifa, desde su cuenta en Twitter, aseguró que la detención de Guevara -quien estaría detenido en la sede del Sebin El Helicoide- “es más de lo mismo” para detener la marcha de un nuevo proceso de negociación, que según la agencia Reuters empezaría en agosto en México.

Con esta detención, además se agregaría un nuevo elemento a la discusión opositora de participar o no en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre, con el objetivo de inducir a una mayor abstención. “Mientras más inseguro se está de las bases electorales, más proliferan las maniobras arteras y menos la autocrítica”, resaltó.

Para el chavismo, explicó el sociólogo, una serie de “concesiones” desde el casa por cárcel de los cinco de Citgo, la negociación de los rectores del CNE y la liberación de algunos presos políticos “fueron ‘gestos no correspondidos’ por parte de los Estados Unidos. Ahora apuestan por escalar el conflicto”.

Esa escalada del conflicto, a juicio de Alifa, pasa por involucrar a la oposición con bandas armadas como la megabanda de la Cota 905. La acusación fue lanzada por primera vez por la ministra de Interior, Carmen Meléndez, durante una rueda de prensa sobre los resultados del operativo en ese barrio de Caracas, y ratificado por Nicolás Maduro el pasado 11 de julio.

Tanto Guevara, como Juan Guaidó (quien sufrió un intento de detención este lunes) y Leopoldo López, todos del partido Voluntad Popular, han sido señalados por las autoridades oficialistas de estas involucrados con bandas armadas y grupos irregulares.

“Instrumentalizar lo de la Cota 905 para maniobras políticas es doblemente vil: es vil porque hubo muchas víctimas inocentes antes, durante y después del operativo y es muy vil porque no tomas en serio el necesario debate sobre la seguridad ciudadana”, aseveró.

TC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad