Publicidad
Publicidad

El elector pide Unidad | Dirigencia política de la oposición luce dividida y dispersa en Upata

Mientras se intentan negociaciones que den como fruto elecciones generales en Venezuela, la oposición dentro y fuera del G4 se organiza electoralmente y recorre estados, ciudades y comunidades para dar a conocer su oferta electoral.

Cómo en gran parte del país también en Upata, municipio Piar, de momento, la dirigencia política luce dividida y dispersa, por lo que si se decide ir a comicios deberá hacer uso de los mecanismos disponibles para definir candidaturas unitarias, entre ellas primarias o recurrir al consenso.

Aunque en el municipio Piar ya se realizó elecciones primarias el pasado 23 de Julio, en la cual resultó electo como candidato el locutor Luis José Oropeza, hay otros factores políticos que no la avalan ni reconocen, además señalan que el candidato electo en esas primarias es una maniobra del partido del gobierno, el Psuv, otros señalan que solo representanta al movimiento Guayana Libre que lidera el exdiputado y candidato a la gobernación Américo De Grazia, al exdiputado también un sector de la oposición lo tildan de negociar con el gobierno para dividir a las fuerzas opositoras.

Por otro lado en el municipio se cuenta con la candidatura del Dr. Eduardo Zaraza, el cual representa al G4 y a un grupo del Partido Acción Democrática liderado por Ramos Hallup, luego de la división entres los seguidores de Bernabé Gutiérrez y Allup.

El Dr. Zaraza al Igual que el locutor Oropeza no dan señal de dar el brazo a torcer y se pronóstica que están dispuestos a llegar con la candidatura hasta el final, en las elecciones del 21 de noviembre, al menos que ocurra un milagro político y pueda haber una negociación, 

Aún falta por definir candidatura del otro bando opositor denominado la Alianza Democrática, aunque este grupo se rumora que pudiera dar su respaldo al Dr. Zaraza. También está pujando por ser el abanderado el candidato de Copei, Jhonny Madrid.

En resumen, si se pretende enfrentar con éxito al chavismo, bajo las actuales circunstancias es algo imposible.


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad