Publicidad
Publicidad

Embarcación con nueve pasajeros se hundió frente a las costas de Cumaná


Se conoció que fueron rescatadas ocho personas y una aún continúa desaparecida. Los pasajeros a bordo de la embarcación viajaban  de madrugada desde la población de Araya hasta Cumaná  y trasladaban varios sacos de sal. El exceso de la carga pudo haber sido la causa del naufragio. 

Cumaná. Una embarcación artesanal, que cubría la ruta Cumaná-Araya, con nueve personas a bordo, zozobró en las costas de la capital del estado Sucre. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada según  informó un dirigente de la comunidad de Araya, del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, pero la falta del servicio de electricidad mantuvo incomunicados a los peninsulares desde la medianoche de este viernes 9 de julio hasta la una de la tarde de este sábado, por lo que había sido  imposible avisar del accidente.

José Angel Vásquez dirigente social del municipio Cruz Salmerón Acosta indicó que se trataba de una embarcación  artesanal donde viajaban a bordo nueve personas, quienes trasladaban varios sacos de sal. Probablemente el exceso de carga habría provocado el hundimiento.

Trascendió que al zozobrar la nave, uno de los tripulantes pudo nadar y llegó a la comunidad de Punta Arenas en la península. Allí fue auxiliado por unos pescadores de la zona y salieron al rescate de los demás pasajeros. 

Los pescadores lograron rescatar a ocho pasajeros. A la hora del cierre de esta nota continuaba desaparecido uno de los tripulantes de la embarcación.

Un líder social de Araya, quien prefirió declarar bajo condición de anonimato, expresó su indignación con este accidente. 

“Lo que ha pasado, se venía venir. Lamentamos que se registren hechos como estos para que las autoridades vuelvan la mirada al pueblo que vive en medio de tantas precariedades”, dijo.

Explicó que “esta situación la hemos estado denunciando, se están realizando zarpe de unidades sin la correspondiente supervisión, lo cual está poniendo en riesgo la vida de los residentes de la península”.

El hundimiento de la embarcación se produjo en medio de la escasez de transporte marítimo desde y hasta la península, lo cual ha sido denunciado en infinidades de oportunidades por los habitantes de la zona.

CU/Mónica Salazar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad