Publicidad
Publicidad

En Upata | 50% de familias en sector 17 de Mayo y Santa Fe llevan una semana sin energía eléctrica

Afectados han exhortado a Corpoelec y Alcaldía de Piar, a que presten apoyo y no son atendidos

Parte de las familias en la calle Venezuela no cuenta con energía eléctrica

Upata. – Desde hace una semana, los habitantes de los sectores 17 de mayo y calle principal de Santa Fe III, no cuentan con la energía eléctrica motivado a que los transformadores se dañaron, y estos aparatos son los que alimentan el sistema de electricidad de una parte de ambas comunidades, por tanto, las familias llevan desde el pasado jueves sin el servicio.

Yanis Farfán, residenciada en la calle Simón Rodríguez del sector 17 de mayo resaltó que esa zona y la calle principal de la comunidad Santa Fe III, Las Terrazas, parte de la calle Venezuela, no cuentan con la energía eléctrica desde la semana pasada, “tres años llevamos padeciendo con el problema de los transformadores, pero los mismos llegaron a su vida útil y explotaron el pasado jueves”.

Estos transformadores explotaron el pasado jueves

“Nadie da respuestas”

La vecina comentó que algunas familias se las han tenido que ingeniar para poder contar con el servicio de electricidad, “los jóvenes tienen que pegar cables de electricidad a postes cercanos al sector o conectarse de las guayas de alta tensión, porque nadie da respuestas a nuestros llamados, pues, existen personas en el sector que padecen de asma y necesitan conectarse a la bombona de oxigeno o nebulizarse”, aclaró Farfán.

Los alimentos fríos se les dañaron, los niños y personas de la tercera edad, son los más afectados, y ahora con las lluvias las familias no tienen como preparar sus alimentos porque la leña está mojada, “una parte de los habitantes recibimos el gas doméstico hace unos días, pero existen familias que no obtuvieron ese beneficio y cuentan con cocina eléctrica, pero ¿Cómo hacen para preparar los alimentos sin energía eléctrica y ahora con la leña mojada producto de las lluvias?”, resaltó la vecina.

Vecinos hacen un llamado a Corpoelec y Alcaldía de Piar, atender sus denuncias

Tres años con el problema

Israel Herrera, habitante de la calle Venezuela, sector 17 de mayo comentó, “estamos en emergencia, no podemos prender el fogón para cocinar por las lluvias y ahora sin el servicio de electricidad, señores de la municipalidad e hidroeléctrica, atiendan nuestras denuncias y den respuestas”.

Otra vecina manifestó que, el primer transformador voltaje de 220 se explotó aproximadamente hacen dos años, ahora el de 110 también, “el agua y la luz, son problemas puntuales en esta zona, necesitamos que nos solucionen”. Elina Solano, otra de las afectadas que reside en la calle principal de 17 de mayo con Santa Fe, mencionó, que allí las familias tienen más de 3 años sin transformador 220.

“Luego de quedar sin este transformador, me vi en la obligación de conectarme a los cables de alta tensión ubicados en otra calle, pero lo amigo de los ajeno se lo llevó, situación que me trajo consecuencias negativas como el cierre de mi negocio, y la desconexión de los aparatos electrodomésticos de mi hogar, problema que se dio a conocer a la alcaldesa de Piar, y su respuesta fue que esperara que quedemos sin luz, para luego dar respuestas”, informó Solano.

Redacción Upata Digital   


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad