Publicidad
Publicidad

Escasez de gasolina conlleva a crear un «plan especial» en Bolívar que limita posibilidades de surtir



La Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar (Zodi-Bolívar) sorprendió este fin de semana con un “plan especial” para distribuir combustible, que limita a los conductores a una sola terminal de placa y solo en dos estaciones servicio para toda la entidad.

A través de un comunicado las autoridades explican que el llamado “plan especial” se estará llevando a cabo a precio internacional y en las estaciones de servicio Kavanayen, ubicada en San Félix, municipio Caroní y la estación de servicio Tepuy, ubicada en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

El día sábado hicieron el llamado a los vehículos con terminal de placa 1 y el domingo al terminal de placa 2; esto molestó a quienes esperaban desde hace casi un mes para surtir combustible en las estaciones de servicio habilitadas en el plan regular.

Guayaneses se sienten burlados

Marco Saavedra reside en el sector Río Aro de Puerto Ordaz y le corresponde surtir gasolina en el turno de las placas 1 y 2, en la estación IPSFA ATLANTICO I –a unos cinco minutos en vehículo cerca de su lugar de residencia- al menos una vez al mes.

Tanto Saavedra como cientos de conductores se sorprendieron este fin de semana al ver el comunicado de las autoridades en redes sociales y constatar que después de casi un mes esperando su turno, ahora la única estación de servicio autorizada para surtir combustible, les queda a unos 30 minutos en vehículo y para un solo terminal de placa.

“¿Cómo llego a esa estación de servicio que está metida en San Félix con el cuartico de gasolina que me queda en el carro, si vivo en Puerto Ordaz? Esto ha sido un golpe muy bajo de la Zodi. Tenemos semanas esperando nuestro turno y ahora nos salen con esta”, expresó Saavedra en entrevista con Noticiero Digital.

Josefina Cedeño reside en Alta Vista, Puerto Ordaz y le corresponde surtir combustible en la estación de servicio Orinokia; ahora también debe dirigirse a San Félix, unos 20 minutos en vehículo si no quiere perder su turno del mes.

“Es un atropello lo que ha hecho la Zodi con los guayaneses, ¿Cómo van a dejar una sola estación de servicio para toda Ciudad Guayana y una sola para toda Ciudad Bolívar? Es que se cuenta y no se cree”, comentó.

Virgilio Rivero, aunque logró acercarse a la estación de servicio Kavanayen en San Félix, no pudo surtir de combustible su vehículo.

Él reside en la urbanización El Guamo de Puerto Ordaz, a unos 35 minutos o más de distancia.

Cuenta que llegó sobre las 3 de la tarde y la cola bordeaba gran parte de la avenida Libertador y zonas residenciales aledañas.

Pese a que se ubicó el final de la cola, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo emboscaron y en tono autoritario le dijeron que se retirara del sitio, porque ya no tenía oportunidad de abastecer de combustible su vehículo.

Aun cuando les suplicó para que le permitieran mantenerse en la fila, los uniformados le dieron un no rotundo.

En el comunicado, las autoridades dicen que hacen “esfuerzos” para atender en los días siguientes los demás números de placas en el orden correlativo, únicamente en las dos estaciones antes mencionadas.

Asimismo, piden a los comandantes de Unidades y Jefes de las estaciones de servicios «garantizar que no se formen las colas de vehículos en esas estaciones de servicio que no reciben combustible e informar a los usuarios el presente plan especial» que parece, será el que se pondrá en práctica las próximas semanas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad