Publicidad
Publicidad

Estudiantes denuncian que incendio en la UCV no fue controlado a tiempo por falta de agua


Los galpones de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se incendió el pasado miércoles 30 de junio. Estudiantes aseguran que los bomberos tardaron en mitigar el siniestro por falta de agua.

Los bomberos lograron disminuir el fuego a las ocho de la noche que, de acuerdo con informaciones, se inició desde la tarde del pasado miércoles. La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, indicó que están esperando el informe final de las autoridades para determinar los daños.  

El consejero universitario de la casa de estudios, Jesús Mendoza, explicó a los medios de comunicación que el incendio comenzó en el área de postgrado, pero que gradualmente tomó la zona de pregrado.

Jesús Mendoza advirtió que los bomberos no pudieron actuar antes debido a que no contaban con suficiente agua.

«Los bomberos universitarios comenzaron a combatir el incendio tarde porque no tenían agua. Poco a poco empezaron a llegar cisternas de la alcaldía de Libertador y Baruta y ahora sí están tratando de controlar el fuego”, dijo Mendoza.

Estudiantes de la que fue una de las universidades más importantes de Venezuela, se acercaron a las instalaciones para ayudar. La Alcaldía de Baruta envió cisternas de agua tras la solicitud de los alumnos.

Mendoza narró que el área de bioanálisis fue despejada porque tiene químicos en su interior, y está muy cerca de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos.

El presidente del centro de estudiantes de Estudios Políticos, Sebastián Horesok, advirtió ante la prensa que lo sucedido es consecuencia de la falta de mantenimiento. «Esto es consecuencia del abandono de nuestras instalaciones (…) Necesitamos el apoyo de todos los egresados de la UCV para reconstruir nuestro galponcito”, expresó. La UCV fue declarada patrimonio cultural por la Unesco en el 2000.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad