Publicidad
Publicidad

Excluidos por Diosdado | Francisco Arias Cárdenas y Elías Jaua tampoco podrán ir a primarias del Psuv



El exgobernador del estado Zulia y embajador de Maduro en México, Francisco Arias Cárdenas; y el ex ministro chavista Elias Jaua al igual que Érika Farías fueron excluidos de las primarias del Psuv este viernes, según dijo Diosdado Cabello.

Arias Cárdenas y Jaua aspiraban a disputarle la candidatura a los actuales mandatarios, Omar Prieto en Zulia y Héctor Rodríguez en Miranda, respectivamente.

En Caracas, la actual mandataria, Érika Farías fue excluida de la posibilidad de participar como precandidata en las primarias para la alcaldía del municipio Libertador. Ya que para pasar a la siguiente fase requería el apoyo de al menos 30% de las UBCH de la capital, pero no lo logró.

Además de las 3 figuras, los gobernadores que no podrán participar como precandidatos del Pusv son:

Vargas: José Manuel Suárez

Portuguesa: Rafael Calles

Sucre: Edwin Rojas

Trujillo: Henry Rangel Silva

¿Quién repite?

Cabello ofreció la lista de precandidatos para gobernaciones y alcaldía que fueron postulados por las «bases» de partido este 27 de junio y quienes irán a primarias del Psuv el 8 de agosto.

Entre los rostros más conocidos están: Luis Marcano por Anzoátegui, Rodolfo Marco Torres y Ricardo Molina por Aragua, Argenis Chávez por Barinas, el actual gobernador de Bolívar, Justo Noguera; Rafael Lacava y José Vielma en Carabobo; por Falcón Víctor Clark; por Lara Julio Chávez; por Mérida Ramón Lobo y Jheyson Guzmán; Héctor Rodríguez por Miranda; Yelitze Santaella por Monagas; Omar Prieto por Zulia y por Táchira, Freddy Bernal.

ND

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad