Publicidad
Publicidad

Gobernante local es indolente | Palmarenses solicitan a la alcaldesa habilitar otro cementerio

La solicitud la han hecho desde hacen varios años, pero las autoridades competentes no se pronuncian

Cementerio de El Palmar está colapsado y amerita plan de mantenimiento

El Palmar. – Los habitantes del municipio Padre Pedro Chien, manifestaron que llevan más de 15 años solicitando a los gobernantes de turnos, la construcción de otro Campo Santo, ya que el que se encuentra en el sector Río Grande (casco central), está colapsado, además, no está en las condiciones aptas para continuar con las sepulturas de cadáveres, motivado a la indolencia del gobierno local.

Luis Vera, habitante en el municipio enfatizó, “necesitamos que la alcaldesa habilite otro espacio para que los pobladores tengan donde enterrar sus familiares fallecidos, una de las propuestas sería que cada sector sea dividido en cuatro ejes, donde cada uno de ellos tenga su Campo Santo, pues, no se justifica que familiares que residen en el sector Río Grande, el cual está muy lejos de la localidad, tenga que trasladarse hasta el centro darle sepultura a su difunto”.

Allí en la fachada se observa el estado de abandono que presenta

Llaman a la autoridad

Asimismo, otros vecinos que residen cercanos al cementerio, se han venido quejando por los malos olores que desprende ese espacio, aún más en esta temporada de invierno, “ese camposanto está latente a una contaminación masiva por el deterioro de algunas tumbas, a esto se suma el estado de abandono en que se encuentra, pues, desde hace mucho tiempo no se realiza el mantenimiento, visitar ese espacio infunde miedo por el monte que rodea las tumbas y lo sólo en que se encuentra, sin ningún vigilante”, señaló Ana Gutiérrez.

Luis Vera exhortó a las autoridades pronunciarse

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad