Publicidad
Publicidad

Gobierno admite que bandas de la Cota 905 lograron "escaparse por todos lados"



La ministra de interior, Carmen Meléndez, durante el balance de este sábado por el operativo policial en la Cota 905, luego de tres días de enfrentamientos con las bandas delictivas de la zona.

"Las guaridas que tenían, ellos las destruyeron antes de irse, antes de escaparse por todos lados", dijo Meléndez, confesando que los cabecillas de las bandas delictivas lograron huir.

Reportó que 22 "delincuentes" fueron "neutralizados", pero indicó que solo 12 han sido identificados. No precisó cifras de civiles fallecidos. Solo se refirió a tres funcionarios de la Policía Nacional y un sargento del a Guardia Nacional.

Indicó que en los tres días de conflicto se registraron 28 heridos, 18 de ellos habitantes de las comunidades adyacentes y transeúntes.

Armas incautadas


La funcionaria detalló, además, que en el operativo participaron 2.460 funcionarios, quienes lograron incautar más de 24 mil cartuchos, un lanzacohete calibre 84mm, un RPG-7 (lanzacohete antitaque portátil) y un AT4 (lanzacohete antitanque), entre otros armamentos.

Rodríguez, por su parte, informó de la captura de tres "paramilitares colombianos" y la incautación de armas estadounidenses y de las Fuerzas Armadas colombianas en esta operación denominada Gran Cacique Guaicaipuro.

DL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad