Publicidad
Publicidad

Habitantes de la ciudad | “Sin nada que celebrar en el 259 aniversario de Upata”

Muchos problemas sin ser atendidos por los gobernantes de turnos



Upata. – Hoy la Villa del Yocoima está arribando a sus 259 aniversarios, ciudad que crece cada día vertiginosamente, con una población que sobrepasa los 200 mil habitantes, la cual fue fundada un 07 de julio de 1762, y hoy los pobladores esperan por parte de los entes gubernamentales, que den respuestas a los innumerables problemas y que trabajen en beneficio de la colectividad.

En este aniversario, los piarenses manifestaron que no tienen nada que celebrar, porque las debilidades los agobian cada día, donde el problema de agua, alumbrado público, asfaltado, basura, desempleo, inseguridad y falta de proyectos habitacionales, son parte de las denuncias que realizan diariamente y no son escuchados por las autoridades locales.

Carlos Gutiérrez, habitante en el municipio señaló, “todos los servicios básicos son precarios en este municipio, una de las dificultades que nos están afectando es la ausencia de agua potable, donde tenemos que ingeniárnosla para poder obtener el beneficio, nuestros hijos son los más perjudicados porque le damos agua que no es tratada para el consumo”.

Habitantes aún denuncian el problema de agua en todo el municipio Piar

Municipio desatendido

El gas doméstico, no llega a muchos sectores de la población, por tanto, existen miles de familias que han sido perjudicadas por el humo al cocinar en fogón, aunado a esto, las calles de las comunidades están en un 90% deplorables, el aseo urbano sólo cubre las rutas del casco central y algunas comunidades cercanas, el desbordamiento de aguas negras, ha sido otro “dolor de cabeza”, para los piarenses.

Mientras que el profesor Francisco Hernández, cultor resaltó, “se han perdido muchos espacios de esparcimientos en nuestra querida Upata, asimismo en lo histórico se refiere, donde el descontrol de permisologia para derribar casas coloniales ubicadas en el centro del pueblo, al parecer ha sido algo común, ya quedamos sin historia de aquellas casas coloniales de techos rojos”.

Mencionó el cultor, que el Cerro El Corozo, está a punto de desaparecer por la tala, esto bajo la mirada indolente de las autoridades, “el casco histórico se ha perdido y la parte colonial también de una forma irracional, necesitamos que los gobernantes de turnos trabajen en beneficio de Upata y su población”.

Casco histórico se está desapareciendo producto de las obras
Familias no cuentan con gas doméstico
El servicio de energía eléctrica está en su peor momento

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad