Publicidad
Publicidad

Liberan al hermano de exalcalde Coromoto Lugo luego de 12 horas de secuestro en El Callao



Con total hermetismo se maneja el caso de secuestro de José Cheo Lugo, hermano del exalcalde de El Callao, Coromoto Lugo. El rapto tuvo lugar la mañana de este martes 13 de julio, en su residencia ubicada en el municipio minero. Fue hasta pasadas las 8:00 del noche del mismo martes 13 cuando el exdiputado Américo De Grazia informó sobre la liberación del hermano del exalcalde sin ofrecer mayores detalles.

Ni los familiares ni las autoridades policiales han ofrecido información oficial. Solo trascendió que la víctima se disponía a realizar sus actividades diarias cuando fue interceptado por cuatro personas desconocidas, a bordo de un vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en el sector Las Parcelas.

Habitantes de El Callao dijeron a Correo del Caroní que hasta las 6:30 pm de este martes seguía sin darse con el paradero de Lugo y sin información acerca de si los secuestradores se comunicaron con sus parientes. La plataforma Guayana Libre manifestó solidaridad con la familia Lugo. “Nuestra máxima solidaridad y respaldo incondicional con nuestro hermano Coromoto Lugo ante el lamentable hecho criminal del secuestro de su hermano. Rechazamos desde todo punto de vista este acto criminal que hoy afecta a la familia Lugo, al municipio El Callao y a nuestro estado Bolívar”, expresó Carlos Chancellor, miembro de esta plataforma y exalcalde de Sifontes.

El secuestro del hermano del exburgomaestre Coromoto Lugo se da en un contexto en el que la violencia armada mantiene en zozobra a las poblaciones del sur de Bolívar por las pugnas entre los llamados sindicatos mineros, que buscan el control de la explotación aurífera, así como la presencia de grupos guerrilleros colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad