Publicidad
Publicidad

No solo un cunaguaro: Delincuentes de la Cota 905 también tenían un caimán


Nuevos detalles han surgido en torno a los delincuentes de la Cota 905, quienes tenían en su poder, además de armas y drogas, animales silvestres.

Luego de la noticia que sorprendió a muchos por el hallazgo de un cachorro de cunaguaro, revelaron que los miembros de la banda del Koki tenían también una baba (caimán pequeño).

El periodista Eligio Rojas reveló la información este 11 de julio en su cuenta en Twitter. «Además del cunaguaro, también rescataron una baba (caimán) casi recién nacida que se encontraba en los espacios hasta hace tres dias ocupados por la estructura criminal de alias El Coqui», escribió.

Delincuentes de la Cota 905: el cunaguaro que tenían

El Proyecto Sebraba, dedicado al estudio de jaguares en Venezuela, ofreció algunos detalles de la especie que tenían los sujetos.

«Nos entristece mucho ver este caso, porque se trata de un cachorro que no excede los 4 meses de edad. Es decir que lo robaron de su madre, o quién sabe qué destino tuvo la madre. Es un animal que no podrá reinsertarse en su hábitat natural ya que no aprendió las lecciones básicas de supervivencia que siempre enseña la madre hasta por más de un año», escribieron en Instagram.

Asimismo, explicaron qué se debe hacer con el cachorro:

1. El animal debe recibir una evaluación médica por un veterinario especialista en fauna silvestre lo más pronto posible, para conocer cual es su condición, especialmente a nivel óseo, ya que la mala alimentación, la falta de sol, entre otras cosas, descalifican estos animales y son unas de las principales causas de muertes en estos felinos usados ilegalmente como mascotas 🐆.

2. Debe ser trasladado a un zoológico o centro de rescate, para garantizar una alimentación balanceada y acorde a la especie. Es importante mencionar que en Venezuela no existen centros de rehabilitación de fauna silvestre, solo los zoológicos que cumplen en gran medida esta función, especialmente nuestros amigos de @zoo_lesliepantin y @zooparaguana.oficial que hacen un trabajo increíble por mantener los animales en buen estado 👏.

3. Combatir de alguna manera la red que comercializa de manera ilegal la fauna silvestre de nuestro país. Recordemos que estos animales no deben usarlos como mascotas. Deben permanecer en su medio natural. Además, que se trata de una especie que se encuentra en veda desde los años 70, es decir protegida, y está prohibida la comercialización de los individuos vivos, e inclusive sus partes o productos.

TAVenezuela

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad