Publicidad
Publicidad

Obreros cumplen 52 días de huelga en el portón de Sidor


Los obreros instalaron carpas improvisadas hace 52 días frente a Sidor 

Ciudad Guayana.- Un grupo de trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cumplió 52 días de huelga pacífica frente al portón de esa fábrica estatal este martes, 13 de julio. Los obreros reclaman la restitución de beneficios económicos y de salud, el reingreso a la planta y exigen que el Ministerio Público inicie una averiguación por presuntos actos de corrupción que estarían ocurriendo.

Carlos Rosas, un obrero con 33 años de experiencia, es uno de los manifestantes. Dijo que, de la nómina actual, solo 2.000 trabajadores tienen acceso a las instalaciones y, en contraste, unos 8.000 quedaron con sus carnets desactivados y cobrando menos de 10 dólares al mes.

Explicó que Sidor les dijo que sus fichas quedarían desactivadas para que se quedaran en casa y se cuidaran del COVID-19. Les prometió que seguirían cobrando beneficios, pero nada de eso ocurrió.

“Pedimos que activen nuestras fichas y nos reintegren a nuestros puestos de trabajo”, declaró Rosas, quien hace unas dos semanas sufrió un infarto en plena huelga. Él atribuyó ese hecho a la presión de la manifestación y la preocupación

Investigación por supuesta corrupción


Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, los manifestantes afirmaron que se contrató a por lo menos 4.000 empleados en condición de tercerización y no se sabe qué tipo de trabajos están realizando.

“Tememos por nuestra estabilidad, porque creemos que esos que están contratando es para despedirnos a quienes estamos desactivados”, aseguró un obrero que participa en la huelga.

La contratación de ese personal estaría violando la actual Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadores, que suprime la tercerización. Los obreros también piden investigar presuntos desvíos de recursos y el desmantelamiento de áreas para convertirlas en chatarra que salen, según sus denuncias, por el muelle de Sidor.

“La gerencia actual de Néstor Astudillo y su equipo son los responsables del desmantelamiento que hay ahorita en la industria, que la están picando como chatarra”, denunció Carlos Rosas.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad