Publicidad
Publicidad

Otra vez aumentan precio del pasaje de transporte público en Upata

Usuarios se quejan por nuevo aumento del pasaje

de transporte público en Upata

Transportistas alegan que el cobro de 500 mil bolívares, no les alcanza para sostener sus unidades

Upata. – Los usuarios que hacen vida en la Villa del Yocoima, desde primeras horas de la mañana, llamaron a varias emisoras de radio para denunciar y rechazar el nuevo aumento del pasaje de transporte público, por considerar que es un golpe más para su bolsillo, “el sueldo mínimo es de siete millones de bolívares, y ahora con este nuevo aumento de un millón de Bs., tendremos que cancelar 14 millones de Bs en pasaje, en ir y venir a nuestro trabajo los siete días de la semana”, destacó Luisa Gómez.

Otros usuarios que residen en los sectores rurales comentaron que deben cancelar entre 3 a 5 millones de Bs, “esto es un aumento inconsulto, por lo que solicito a la autoridad local, reunirse con el representante del transporte público en Upata, y llegar a un acuerdo, porque este repentino ajuste del pasaje urbano e interurbano, representa un duro golpe al bolsillo de muchas familias, cobro siete millones de salario mínimo y cancelando seis millones diarios, son 180 millones de bolívares, considero un exabrupto este aumento e injusto”, dijo Armando Rodríguez, habitante del sector rural El Retumbo.  

Muchos manifestaron que tendrán que caminar, porque lo que cobran, no les da para tal gasto, a esto se suma el mal trato de los colectores al público, los cuales no esperan que los pasajeros se acomoden, sin antes cobrar el pasaje, de lo contrario los mandan a bajar de sus unidades.

Transportistas

En vista de esta situación, varios transportistas de las distintas líneas urbanas y suburbanas, señalaron que el cobro de 500 mil Bs, no les alcanza para sostener sus unidades y menos comprar combustible en el “mercado negro”, para seguir prestando el servicio a los usuarios.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad