Publicidad
Publicidad

Para el mes de octubre, Maduro espera aplicar la vacuna cubana "Abdala" a niños y adolescentes

El presidente Nicolás Maduro expresó que espera, en el mes de octubre, comenzar a aplicar a niños y adolescentes el candidato vacunal “Abdala”, cuyo uso aún no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ningún otro ente regulador, y a pesar de las advertencias planteadas por la Academia Nacional de Medicina y demás instituciones del país.

“Cuba empezó el ensayo con la vacuna Abdala entre niños de 3 años hasta jóvenes de 16 años. Es bien probable para octubre el ensayo clínico esté completo, y es probable que podamos empezar a vacunar a los muchachos de las escuelas y los liceos. Vamos a empezar a avanzar en un plan perfecto“, dijo en transmisión por VTV.

Esta semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que el producto cubano “Abdala” aún no tienen autorización de uso de emergencia por parte de la OMS, y pidió al gobierno de Nicolás Maduro informar transparentemente cómo fue la evaluación para su aplicación en Venezuela.

Durante la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, el Mandatario también insistió en que se retomen las clases presenciales para ese mes.

“Porque yo tengo el empeño, y creo que ha llegado la hora, tomando todas las medidas de vacunación, prevención, control, cuidados, distanciamiento. Ha llegado la hora, en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para todos”, expresó.

Para ello, orientó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a que acompañe a los gremios de educación a nivel superior a preparar a todos los estudiantes para el retorno a los espacios de formación, donde también se practique la impartición de clases en espacios aireados, además de recuperar los índices de inserción escolar.

“Ha llegado la hora en el mes de octubre, de reiniciar las clases presenciales para los estudiantes venezolanos, para las estudiantes venezolanas… Yo creo que vamos a llegar en las mejores condiciones, tengo fe, tengo certeza que para el mes de octubre, cuando iniciemos clases presenciales, vamos a estar en las mejores condiciones”, expresó Maduro.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad