Publicidad
Publicidad

Parroquia de El Manteco se encuentra en total abandono por la actual gestión municipal

Ambulatorio Tipo III de la parroquia Pedro Cova, está desasistido, sin médicos, ni medicinas, entre otros problemas

En su recorrido por las comunidades y otros espacios, se observó rostros llenos de esperanzas y amor

El Manteco. – En una visita que realizó el aspirante a la Alcaldía de Piar, Eduardo Zaraza, junto al secretario general de Acción Democrática (AD) del municipio Piar, Juan Manuel Bouchard López, y equipo político, observó el estado de abandono en que se encuentra la parroquia de El Manteco, al igual que las instalaciones del Ambulatorio Tipo III, liceo Auyantepuy y biblioteca.

Durante su recorrido, los pobladores manifestaron su total respaldo, los cuales vieron una esperanza en él, mostrando mucha alegría y amor, aprovecharon para denunciar los problemas, además, de las condiciones en que se encuentra el Ambulatorio Tipo III, sin médicos desde hace dos años, aunado a las infraestructuras que están en pésimas condiciones, pues, a pesar de depender del ISP, no es atendido.

Biblioteca Juan Fernández en completo abandono

Grave la situación

Durante la visita al Ambulatorio se evidenció el total abandono, con una infraestructura deterioradas, filtraciones en las paredes, no cuenta con insumos médicos, ni especialistas, el personal de enfermería incompleto, no se atienden partos, ni heridos, “observamos animales dentro del nosocomio, el cual está lleno de maleza, sólo dos enfermeros asisten en ocasiones”.

Biblioteca Juan Fernández, ubicada frente a la Plaza La Amarilla, también se encuentra cerrada, abandonada y llena de maleza, lo cual imposibilita que los adolescentes puedan investigar sus trabajos que les envían sus profesores o maestros, “el Liceo Bolivariano Auyantepuy, en total abandono, mismo que no está apto para recibir a los alumnos en el próximo nuevo año escolar, así como el régimen está llamando a convocar el retorno a clases”.

El clamor de un pueblo se hizo sentir en las calles de El Manteco

Visita casa por casa, escuchando los problemas de la población

Prensa AD  

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad