Publicidad
Publicidad

Pelea sin cuartel entre malandros en El Callao y el gobierno no sabe nada

Desde el viernes en la noche hay una plomazón en la zona minera de El Callao, sector San Luis, sector El Perú, antigua mina Hecla y los mineros que residen en todas esas zonas están aterrorizados porque los delincuentes miembros de las bandas de El Toto, El Zacarías, El Catire, El Perro, El Tángana, El Pasta Corta, El Talao, El Guanchino, pelean por el control del territorio.

Los del Toto secuestraron a la familia de uno de estos malandros, mencionados en la línea anterior y eso ha desatado las tensiones porque es difícil que algunos de estos delincuentes tengan conmiseración con alguien.

Al parecer un general protege a El Toto y los otros también tienen sus padrinos uniformados.

Mientras todo esto ocurre hasta ahora por la zona no ha aparecido ni un soldadito de plomo a enfrentar la situación que tiene bajo el imperio del terror a quienes decidieron vivir allí, en algunos casos, familias con más de 100 años, es decir, de generación en generación.

Los malandros andan armados hasta los dientes. Se desplazan por las comunidades como perros por su casa.

Decidieron aumentar el “canón de arrendamiento” que cobran por “prestar seguridad” a mineros y molineros y quien no paga lo establecido, ahorita está en 200 gramas, primero le tirotean o le parten una pierna o un brazo y después lo secuestran y lo matan y la familia no sabe más nunca de ese ser.

En medio de esa crisis,  el actual gobernador Mayor General Justo Noguera va y hace un acto político en las calles de Las Claritas, Kilómetro 88, municipio Sifontes; en Roscio y en Piar pero por El Callao  no pasa.

Por supuesto tampoco hace nada por brindarle seguridad a los ciudadanos de ese pequeño pueblo minero cuyos residentes deben haber empezado a odiar el metal dorado que no les ha traído progreso sino muerte y destrucción, como una especie de maldición.

LT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad