Publicidad
Publicidad

Perú aprueba residencia humanitaria para migrantes venezolanos



El Gobierno peruano aprobó la residencia o calidad migratoria humanitaria para los venezolanos solicitantes de refugio en el Perú, quienes recibirán un carnet de extranjería y pasarán de no tener una calidad migratoria a ser residentes en este país.

Serán beneficiados más de 500 mil refugiados

De acuerdo con lo publicado por el portal Venezolanos en Perú, la resolución fue aprobada en junio. Sin embargo existe una limitante, los venezolanos que pueden resultar beneficiados con esta medida son aquellos que hayan solicitado refugio y se hayan registrado en la preinscripción migratoria.

El portal que difundió esta información también indicó que más de 500 mil venezolanos serán beneficiados luego de la aplicación de esta resolución a favor de los migrantes.

Esto da pie a la regularización de un gran grupo de solicitantes de refugio. Ellos, durante un proceso aprobatorio, empezarán a ser documentados gratuitamente con la máxima calidad migratoria que otorga el Estado peruano. Es decir, la residencia.

Federico Agusti, representante de la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados en Perú (Acnur), confirmó a Rostros Venezolanos la información. El abogado mostró su satisfacción por el arranque de este proceso tan esperado por los solicitantes de refugio.

“Una alegría, hace más de un año que venimos empujando esta alternativa, que creo es práctica y sin dudas una medida que facilitará la integración de un enorme número de personas. Me alegra que contemos con la decisión política de avanzar en tal sentido”, declaró.

Asimismo, el presidente de Unión Venezolana en el Perú, Oscar Pérez, también se manifestó en sus redes acerca de esta noticia. Asegura que el documento ayudará a los venezolanos a “encontrar la posibilidad de seguir creciendo y seguir adelante”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad