Publicidad
Publicidad

Productores de El Palmar claman reparación de las vialidades y combustible

Manifestaron que hacen “maromas” al momento de sacar los derivados del ganado (queso y leche) para ser vendidos

Una de las solicitudes por parte de los agricultores es mejorar las vías de penetración

El Palmar. – Más de 20 años llevan los productores del municipio Padre Pedro Chien, solicitando a los gobernantes de turnos que le reparen las vialidades que conducen hacia las fincas y sectores, ya que se encuentran en muy mal estado y son perjudicados al momento de sacar sus productos para ser vendidos en la localidad y municipios cercanos, por tanto, solicitaron atención inmediata.

A esto se suma, la falta de combustible, “sufrimos pérdidas económicas al no poder sacar nuestros productos como el queso y la leche, ya que no contamos con el combustible, motivado a esto perdí hectáreas de maíz al no poder sacarlo para ser vendido, aquí en el municipio hay una mafia, porque cuando surten sólo echan 80 litros de gasoil y esto no alcanza, porque las fincas están muy lejos de la población”, resaltó Rigoberto Lindo, habitante en el sector San José.

Presidente de Asogapal, Julio Malavé informó que los productores están siendo afectados por la falta de gasoil

“Que no existan mafias”

Cesar Malavé, otro de los afectados señaló, “necesitamos que los entes competentes se aboquen a las necesidades de los productores y que no existan mafias al momento de surtir combustible, pues, aquí en El Palmar, el que tiene más ganado y dinero, es el mejor atendido con el gasoil, eso no puede seguir pasando, por tanto, los productores están siendo afectados por el mal estado de las vías y la falta de combustible, somos potencia en ganadería y muchos productores están siendo perjudicados”.

Productores del sector Santa Fe, también mencionaron que el combustible es indispensable, ya que necesitan preparar las tierras para sembrar y las maquinarias ameritan del carburante, aunado a los camiones para poder sacar sus cosechas a los mercados.

Productores solicitaron al administrador de la Estación de servicio de El Palmar, surtirlos con más de combustible

Julio Malavé, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal), expresó, “la producción ha venido mermando producto del combustible, hemos hecho en varias oportunidades el llamado a las autoridades competentes, señaló que muchos productores están afectados porque no pueden realizar el mantenimiento en sus fincas (potreros), las maquinarias están paralizadas y esto afectará a futuro la producción de carne y queso”.


Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad