Publicidad
Publicidad

Reportan 1.240 nuevos contagios por covid-19 en el país y 17 fallecidos

Nicolás Maduro, ordenó este domingo 4 de julio la revisión de los protocolos de atención a los pacientes con COVID-19 en los centros de salud del país, luego de recibir graves denuncias en torno al relajamiento de los cuidados y el tratamiento para las personas contagiadas.

Así lo expresó el primer mandatario durante el balance semanal de la lucha contra el coronavirus, transmitido por Venezolana de Televisión, donde detalló que uno de los casos corresponde a una persona que asistió a un hospital con diagnostico positivo por COVID-19 y neumonía, pero, en vez de ser internada, la devolvieron a su casa, lo que complicó su estado de salud.

«La mandaron a su casa y ya cuando se sentía mal, grave, tuvieron que hospitalizarla, eso no puede ser así, tenemos que estar pendientes», precisó.

En este sentido, ordenó a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19; al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y demás instituciones médicas del país, a fortalecer la atención a los pacientes y mantener el debido protocolo para garantizar la recuperación de los afectados.

«Revisen cómo están los protocolos de atención a las personas enfermas de COVID. Sabemos que son muchos casos, pero tenemos que multiplicarnos por mil», subrayó.

Casos de coronavirus de este domingo 4 de julio:

En las últimas 24 horas se reportaron 1.240 nuevos contagios en el país todos por transmisión comunitaria y la lamentable cifra de 17 Fallecidos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad