Publicidad
Publicidad

Sector La Guayaba del municipio Padre Pedro Chien lleno de problemas

Años pasan y los gobernantes de turnos no se pronuncian a resolver la problemática


Esta Cloaca lleva más de cinco años desbordada

El Palmar. – El agua por tuberías es un lujo para los habitantes del municipio Padre, Pedro Chien, ya que llevan muchos años que no cuentan con el preciado líquido, los habitantes señalaron que el 70 % de las familias no les llega el beneficio, otros tienen la suerte de contar con el servicio una vez por mes, así lo denunciaron y esperan que las autoridades se aboquen hacer frente a esta grave crisis.

Daily Cabrices, habitante en el sector La Guayaba, expresó que existen muchos problemas en esa zona, pero, el más grave es la ausencia de agua por tuberías, “pasamos meses sin el beneficio y cuando llega en algunos hogares es de color amarillento y mal olor, al parecer no está siendo tratada, por lo que solicitamos a la Alcaldesa Sol Rubinetti y gerente de Hidrobolívar, resolver esta dificultad”.

Calle principal queda incomunicada, por tanto, amerita mantenimiento en los canales de desagües

No llega jornadas de alimentos

Al mismo tiempo resaltó, que hay retrasos desde hace un año con la entrega de alimentos CLAP, “la distribución no se cumple en varias comunidades, pedimos a la vocera de alimentación que retome estas jornadas, ya que existen familias de bajos recursos que no tienen como comprar alimentos”, mencionó Cabrices.

Aguas negras

Otro de los graves problemas con los que llevan más de cinco años lidiando los vecinos, es el desbordamiento de las aguas negras, “dos cloacas con este problema, y en tiempo de invierno la calle principal queda incomunicada e intransitable, necesitamos que la municipalidad realice el mantenimiento a la boca de visita, al igual, limpieza a los canales de desagües”, señaló Cesar Malavé.

Producto de la permanencia de estas aguas putrefactas, niños se han enfermado con dengue, enfermedades en la piel y estomacales. La oscuridad en las calles también mantiene en zozobra a los habitantes, porque después de las 7:00 de la noche parecen una “boca de lobo”, y esto se ha prestado para que antisociales cometan sus fechorías.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad