Publicidad
Publicidad

Sepultureros | Un trabajo de muchos padres de familias para llevar sustento a sus hogares en Upata

Algunos manifestaron que no todos los días son buenos, pero hacen cualquier labor en los Cementerios de Upata

Este hombre realiza uno de sus trabajos preferidos, el cual es la pulitura en las tumbas

Upata. – Ser sepulturero, es un trabajo que no todo el mundo acepta, sin embargo, existen hombres que llevan años en esta labor, trabajando en los Cementerios de Upata, además, en los últimos tres años, se ha convertido en una ayuda para muchos padres de familias, desde el pasado año cuando inició la pandemia por el Covid-19, donde hubo muchos fallecidos por dicho virus que golpeó a cientos de personas de la localidad.

Al llegar al Cementerio de Upata, ubicado en la avenida Humboldt, se encontraba Pedro García, quien es sepulturero por más de 21 años, realizando trabajos de pulitura en una lápida, y es padres de tres hijos, “este trabajo ha servido para sacar a mi familia adelante, tengo mi clientela a quien le realizo las pulituras y limpieza en sus tumbas, desde hacen varios años”.

Confiesa, que anteriormente trabajó en la empresa Parmalat y subestación eléctrica GTME, pero no le alcanzaba su quincena para mantener su hogar, por tanto, decidió iniciar como sepulturero, “los trabajos son cobrados a precios solidarios, actualmente laboro en los dos cementerios Upata-San Lorenzo, pero, en los últimos meses han bajado un 80%, pues, antes atendía 120 tumbas y ahora sólo 8”.

Pedro García lleva 21 años laborando como sepulturero en los Campos Santos de Upata

La competencia

García resaltó, que existe mucha competencia, ya que jóvenes se trasladan diariamente a ofrecer un costo mínimo y así atrapar clientelas, “lo que más hago es cavar fosas, donde nosotros como sepultureros, tenemos el riesgo o la posibilidad de contraer el virus del Covid-19, porque no contamos con trajes de bioseguridad, sólo nos resta pedirle a Dios que nos proteja”.

Trabajo exclusivo de Redacción Upata Digital.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad