Publicidad
Publicidad

Siguen desmantelando a la UDO de Ciudad Bolívar

El fin de semana fueron desmantelados los miniauditorios en la Escuela de Ciencias de la Tierra en la Sabanita, que en días anteriores habían sido recuperados en una jornada de servicio comunitario por un grupo de estudiantes.

La decana del núcleo Bolívar Maria Casado reiteró el llamado a los entes gubernamentales a brindar seguridad ante tales hechos que pretenden acabar con la academía.

(Prensa UDO Bolívar).- Otro acto de vándalismo sufre el núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar), cuando este fin de semana fueron desmantelados los miniauditorios en la Escuela de Ciencias de la Tierra, que días anteriores habían sido recuperados por un grupo de estudiantes en servicio comunitario.


Las butacas fueron sacadas, algunas destrozadas, y otras hurtadas. La decana del núcleo de la Udo Bolívar, Maria Coromoto Casado, manifestó su preocupación y pesar a una situación que ya ha superado cualquier límite. “Se sigue atacando, y destruyendo con saña la universidad, y contra bienes que se habían recuperado”, aseveró.


Los estudiantes de servicio comunitario señalaron que “después de un arduo trabajo en el rescate de las instalaciones”, este lunes se encontraron con que “la delincuencia arrasó con todas las sillas de los tres miniauditorios, que la semana pasada estaban en buenas condiciones”.

Triste y doloroso


Desde que inició la pandemia, la Udo Bolívar ha sido blanco constante de hurtos, saqueos, destrucción y desmantelamiento. De acuerdo a las autoridades del núcleo por lo menos unos 20 ó más hurtos y saqueos se han perpetrado en las instalaciones udistas, fundamentalmente, en Ciencias de la Tierra y Unidad de Cursos Básicos.


Desde la coordinación administrativa del núcleo, Yusmely Caraballo, señaló que se está tratando de recuperar por lo menos algunos espacios, y poder tenerlos disponibles por si se llegará a iniciar en octubre actividades semi presenciales.


“Es triste y doloroso” ven como destrozan lo que con esfuerzo se está haciendo por recuperar, lamentó.


El desmantelamiento es total contra la Udo Bolívar, y pudiera pensarse se tratará de que lo hacen por gusto, consideró.


Las autoridades del núcleo reiteraron el llamado a los entes gubernamentales a atender esta situación de hurto y saqueos y dar con los responsables de estas acciones vándalicas.


Cabe destacar que Ciencias de la Tierra y Básico están ubicados en el sector la Sabanita, colindando con algunos sectores populares, donde en anteriores oportunidades fueron localizados bienes de la universidad. 

Texto: C.M. CNP 9.261

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad