Publicidad
Publicidad

Solo arroz y bollos a los abuelos | Irregularidades en el comedor popular Thelma de León en Upata

Arroz y bollos de harina precocida, es lo que reciben los adultos que allí se trasladan en busca de sus alimentos

Adultos mayores que se trasladan al Comedor Popular Thelma de León, solicitaron mejorar la ingesta de alimentos

Upata. – Las irregularidades se han venido presentando desde hacen varios meses, en el comedor popular Thelma de León, ubicado en la avenida principal de Bicentenario, adyacente al mercadito San Félix, en el municipio Piar, donde los adultos mayores denunciaron que el personal que allí labora les ofrece alimentos como; arroz sólo o en ocasiones con lentejas, bollo de harina precocida con sardina.

Además, muy molestos comentaron que llevan cuatro días sin recibir los alimentos porque no hay agua, “somos un aproximado de cien adultos de distintos sectores de Upata, y todos los días llegamos a este sitio a buscar nuestras comidas, pero llevamos días sin poder recibirla, porque no hay agua, sin embargo, allí el personal si cocinan para ellos”, destacó un adulto que omitió su identidad.

Memo Fuentes, quien residen en el sector Merecure señaló que al comedor les llega sacos de pollo y carnes, además de huevos, “y nunca tenemos el privilegio de degustar un rico plato con esas proteínas, no se que hacen esos alimentos que llegan al comedor, sólo arroz y bollo nos ofrecen”.

Comidas balanceadas

Otros adultos mayores que omitieron sus identidades por temor a que les retiren el apoyo, comentaron que las cocinas y personal deberían darles comidas balanceadas, puesto, que consumir mucha sardina, ha enfermado con problemas estomacales a varios de ellos, es importante mencionar que muchos no cuentan con un familiar para que les den las tres comidas, por tanto, acuden al comedor para recibir el almuerzo, “las puertas las abren a las 10:30 o en ocasiones a las 11:00 de la mañana, y ya a las 11:30, andan cerrando el comedor, no importando si aún hay personas esperando para ser atendidas”.

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad