#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad

Tras las rejas un ginecólogo por violencia sexual a una mujer durante una cita médica


Imputaron al médico por incurrir en el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

A solicitud del Ministerio Público, privaron de libertad al médico Julio César Zambrano Velásquez, por su presunta responsabilidad en la violencia sexual de una mujer, hecho ocurrido en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

De acuerdo con la información preliminar, la víctima acudió a una consulta al Centro Médico de Especialidades Sofisalud de esa localidad para efectuarse una citología.

Luego de esperar en la recepción del recinto para la evaluación respectiva, fue recibida por el agresor en un consultorio, quien le indicó que se colocara una bata y se subiera a una cama para la revisión.

Violencia sexual


Durante el hecho, le toca sus partes íntimas y le saca una foto con su teléfono celular. Posteriormente, el hombre se le recostó en medio de las piernas y comenzó a hacer movimientos extraños, por lo que la mujer lo empujó y observó que tenía el miembro fuera del mono médico.

Ante tal situación, se vistió inmediatamente y colocó la denuncia ante funcionarios de la policía municipal, quienes detuvieron a Zambrano Velásquez.

En este sentido, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción imputaron al médico por presuntamente incurrir en el delito de violencia sexual, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 1º de Control de Carabobo, instancia que acordó la privativa de libertad para el galeno y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Municipal Diego Ibarra, ubicada en Mariara.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad