Publicidad
Publicidad

Unidad Educativa José Eugenio Sánchez Afanador de El Palmar en total abandono

Aproximadamente lleva cinco años que la institución no es tomada en cuenta por las autoridades responsables

El Palmar. – La Unidad Educativa Nacional José Eugenio Sánchez Afanador, ubicada en el sector La Montañita del municipio Padre Pedro Chien de El Palmar, con una matrícula de 800 estudiantes, se encuentra en evidente abandono luego de cerrar sus puertas hace más de un año y medio a causa de la pandemia del Covid-19, en este caso, los padres y representantes se sienten preocupados por el estado que presenta y ante la posible apertura de las clases presenciales a partir del próximo mes de octubre.

Natividad Ascanio, representante señaló que, desde aproximadamente cinco años, la institución se encuentra abandonada, motivado al descuido y atención por parte de los entes gubernamentales, “hemos hecho llamados, reuniones, se ha ido a consejo escolar, pero nada ha resultado positivo, sino hubiese ocurrido lo de la pandemia, igual nuestros niños no hubiesen venido a recibir sus clases, porque las aulas no cuentan con pupitres”.

Antisociales han desmantelado la escuela José Sánchez Afanador

Desasistida

Preocupada Ascanio, resaltó que tampoco hay sillas y mesas para los maestros, “amigo de lo ajeno cargaron con todo lo que encontraron, fueron muchas veces que hicimos llamado a los cuerpos de seguridad para que realizaran recorridos por esta zona y así evitar que continuarán cargando con las cosas del plantel, pero no fuimos escuchados, por tanto, los antisociales terminaron de llevarse hasta los techos, alumbrado, puertas, han destrozado la papelería”, dijo la representante.

Padres y representantes de los alumnos que cursan estudios en el centro educativo, expresaron su angustia por la necesidad que presenta la escuela en cuanto a su infraestructura, “los docentes están trabajando con mucho esfuerzo y con tantas desidias”.

Los techos de las aulas traseras fueron robados

Los techos de las aulas traseras fueron robados

Los techos de las aulas traseras fueron robados

Redacción Upata Digital

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad