Publicidad
Publicidad

Upata cumple 259 años


Upata, según, conocedores e investigadores de las culturas indígenas, significa "mi tierra", "lugar que habito". Sin embargo, según la versión de para el año de la fundación de la ciudad de Upata (1762) por los capuchinos catalanes de la sagrada familia hispanoamericana. La tribu era gobernada por el Cacique Yocoima, padre de una linda joven llamada Up-Ata.

Este 7 de julio Upata cumple su aniversario número CCLIX y para ello desde la Alcaldía del municipio Piar se ha elaborado un programa extenso, en el cual según lo anunciado por la primera autoridad civil del municipio Yulisbeth García.

Uno de los puntos más resaltantes de este aniversario será una jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a los adultos mayores, acción que ya comenzó en el hospital Gervasio Vera Custodio de la ciudad, según informaron las autoridades.
En la sesión aniversario de los 259 años de la fundación de la ciudad de Upata se tendrá como orador de orden al médico Andrés Aguilera.

José García
jrgarciascanio@hotmail.com

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad