Publicidad
Publicidad

Upata | Denuncian irregularidades en proceso interno del Psuv, no aparecen actas de las UBCH de Yunice Barreto


Militantes del PSUV denunciaron irregularidades

Upata. – Varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Upata, denunciaron irregularidades en el proceso de postulaciones internas de los candidatos a la alcaldía, gobernación, concejal y diputados, de la tolda Roja, que se realizó el pasado domingo 27 de junio, “nos sentimos indignados porque no fueron dadas las situaciones de certeza en estas pasadas postulaciones, como Base del PSUV, esperábamos que la democracia participativa y protagónica que nos dejó Hugo Chávez Frías, fueran más amplias”, detalló Omar Torres, habitante en el municipio Piar y militante del partido.

Explicó que, en la pasada contienda del 27 de junio del presente año, no pudieron tener en estas postulaciones, “el nivel de democracia esperadas, notamos el poco acceso a los recintos de postulación que estuvieron ubicados en varios centros de votación del municipio, porque un pequeño grupo del PSUV, le negaron la entrada a muchos militantes, para que ejercieran su derecho”, dijo Torres.

Obstáculos

El militante muy molesto continuó expresando que también hubieron obstáculos al momento de revisarse los miembros o militantes en los cuadernillos, asimismo como impidieron que muchas gentes postularán su candidato a la gobernación o alcaldía, “le solicito a presidente del PSUV, Diosdado Cabello, a enfocarse en la revisión de los resultados de postulaciones pasadas en el estado Bolívar, porque la juventud y patriotismo se siente golpeado por los posibles candidatos que fueron anunciados por la dirección nacional del partido antes mencionado”.

Actas manipuladas

Vivian Castillo, de la comunidad Ezequiel Zamora, donde el centro de votación fue en el colegio de Coviaguard, manifestó, “las actas y todo el proceso fue manipulado por un pequeño grupo del PSUV, tenemos pruebas y denuncias donde no dejaban tomar fotos, había personas que introducían varios papeles en las urnas”.

De la misma forma, otra militante quien omitió su identidad y fue testigo de mesa informó, que las fallas de los instrumentos para llevar a cabo el proceso, el amedrantamiento y atropello en contra de la militancia, donde unos si tuvieron acceso y otros no, se observó en la UBCH Simón Bolívar”.

Piden al Psuv revisar actas de postulacion del 27 de junio de candiadatos a elecciones primarias el 8 de agosto en Upata


Yamileth Jiménez del sector de Mereceré, dijo que en el municipio Piar del estado al Bolívar el PSUV debería hacer una revisión e investigación del acto de postulación el día domingo 27 del mes próximo pasado, a las coordinadoras de las diferentes UBCH, por que el poder popular como asambleísta, postuló a la camarada Yunice Barreto en 34 Ubch, en las cuales no permitieron tomar fotos en el proceso de postulación, y ésto se prestó para la alteración de los resultados obtenidos en cada centro electoral.


En el mismo orden de ideas resaltó que fue una irregularidad bastante notoria que en el asentamiento campesino El Buey, el acto de postulación lo realizaron un día antes del planificado para que los militantes del partido asistieran a realizar la postulación para poder participar en las elecciones primarias del PSUV, las cuales están pautadas para el día 8 de agosto, y resaltó la misma que los camaradas del sector se sorprendieron por que no hubo tal actividad como estaba establecido en el cronograma del reglamento del partido.


Otra de las irregularidades que fueron denunciadas en éste municipio, fue que en la parroquia Andrés Eloy Blanco (El Pao), no se realizaron los actos de postulación en las ocho UBCH, pero hay que revisar si las actas fueron presentadas por las UBCH que coordina la ciudadana administradora del municipio, porque los candidatos de las diferentes tendencias en ésta parroquia no pudieron participar, porque pareciera una anarquía.


En el mismo orden de ideas refirió un acto bochornoso como la funcionaria de la Alcaldía Sra. Marielena Torres coordinadora de salud del organismo municipal, golpeo salvajemente a la compañera Nieves Hernández quien fue perseguida y golpeada por ésta funcionaria y no conforme le negó la participación en el proceso de postulación porque a las nueve de la mañana ya estaba cerrada la mesa, sin quórum solo estaban 25 personas, sentadas haciendo la tarea de lo que le dictaban los responsables de la UBCH Sra. Sayda López, por instrucciones del jefe el Sr. Antonio Uramiare y la introducción de los papelitos en las diferentes cajas, todas colocadas en una mesa, todo lo realizaron sin postulación alguna.


Lo mismo sucedió en el centro de votación Raúl Leoni, no realizaron postulación y sin quórum, votaron solo ellos y no dejaron participar al resto de los militantes la responsable de éste centro fue la Sra. Bellatriz Martinez.


Por lo tanto le pedimos encarecidamente al Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela haga una revisión exhaustiva y nos dé respuestas ante esta solicitud e inquietud de los militantes de nuestro partido, leales siempre traidores nunca.


Con información de Prensa Upata / y periodista Leonida Salazar

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad