Publicidad
Publicidad

Upata | Habitantes del sector Tavera Acosta clamaron justicia para Arango


Vecinos del sector Tavera Acosta de Upata hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales de esta entidad, a los representantes de los organismos de seguridad pública, con el firme propósito de exigirles que se haga valer las ordenanzas y leyes establecidas en beneficio de los ciudadanos, del colectivo, de la familia.

Familiares, vecinos y amigos, entre sollozo, dolor e impotencia llevaron en hombros a Omar Arango en su último adiós.

Por Adán Antonio Astudillo.-

Comunidad del sector Tavera Acosta de la ciudad de Upata, en una asamblea de ciudadanos se manifestó para exigir justicia ante el vil asesinato cometido al vecino y comerciante, Omar Arango Betancourt, el cual se registró la madrugada del pasado domingo. Al tiempo que exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento del caso para que los responsables paguen condena por el crimen cometido.


También, los vecinos hicieron un llamado público a las autoridades del municipio Piar, para que tomen cartas en el asunto ya que cotidianamente, durante toda la noche se perturba la tranquilidad ciudadana y se pone en peligro la vida de quienes habitan el sector Tavera Acosta, además de la integridad física y psicológica de los transeúntes que pasan por los predios adyacentes a la “Placita de los Militares” y del estadio Simón Chávez de Upata, ya que todo el sector es afectado por las fiestas, mejor dicho— los bacanales,  que allí se desarrollan con música a todo volumen, cantidades de alcohol de toda clase, olor y sabor; piques entre carros y motos, hacen piruetas, levantan caballitos; las peleas están a la orden del día, y son resueltas al favor de quien tenga más armas o mejor puntería, pero siempre, invariablemente la sangre corre por el pavimento.

 

Despedida del vecino


En horas de la tarde el féretro que llevaba los restos inerte del vecino y comerciante, Omar Arango quien fuera víctima de la delincuencia el pasado domingo a las 3 de la madrugada cuando fue sorprendido en el interior de su residencia por sus verdugos que le arrebataron la vida con 2 distaros en el pecho y uno en el brazo, mientras que la fiesta y los altos decibeles de la Placita de los Militares y del estadio Simón Chávez seguían sonando hasta bien entrada la mañana, para sólo dejar en el piso los pozos de orina, largas alfombras brillantes con tiestos de cristales de botellas desechas por la intensidad de la larga noche. Y ahora, todos los vecinos, amigos lloran irremediablemente la muerte de un ser querido, y entre sollozo, piden y claman justicia en alta e inteligible voz, aseguran que todo está relacionado con la prostitución en lo que se ha convertido la Placita de los Militares y del estadio Simón Chávez, la permisividad e impunidad gubernamental.    

 

Los vecinos del sector Tavera Acosta de Upata, realizaron una asamblea de ciudadanos y repudiaron el asesinato de Arango Betancourt, además de exigirle a las autoridades competentes la recuperación de la plaza de Los Militares y del estadio Simón Chávez, se encuentran en manos de la delincuencia.

Vecinos del sector Tavera Acosta de Upata hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales de esta entidad, a los representantes de los organismos de seguridad pública, con el firme propósito de exigirles que se haga valer las ordenanzas y leyes establecidas en beneficio de los ciudadanos, del colectivo, de la familia. “Basta ya de hacerse los locos con lo que ocurre ante nuestros ojos, a nuestro rededor, donde personas inescrupulosas inmorales y de malas costumbres abusan y toman espacios como la Placita de los Militares y el estadio Simón Chávez, que son espacios para el sano esparcimiento, para la distracción, para desarrollar actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas… y que por el contrario, han convertido estos espacios en la antítesis de lo que deben ser. En la actualidad, todos sabemos quién es quién reina, incluyendo a las autoridades: reina el alcohol, reina la droga, reina la delincuencia y la criminalidad. ¡Todo ello, ante la mirada complaciente de las autoridades y de los funcionarios, porque no me van a decir que lo que todo el mundo ve, ellos no lo pueden ver!”

Los vecinos mostraron pancartas para llamar la atención de las autoridades competentes, al tiempo que exigieron justicia para el vecino Omar Arango Betancourt.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad