Publicidad
Publicidad

Upata | Nadie da la cara por el problema del agua, pura campaña

Los habitantes de casi toda Upata van ya para el quinto día consecutivo sin el servicio de agua directa en sus casas; en varios mensajes en su cuenta de twitter, la empresa hidrológica, se ha excusado en un falla eléctrica, lo que impide alimentar las bombas que surte de agua a la población de Upata.

Vecinos se comunicaron con nuestra redacción para hacer un llamado a las autoridades a avocarse a dar un pronta y oportuna respuesta, a esta grave crisis, que afecta gravemente al pueblo de Upata, y mucho más un una época de pandemia donde hay que maximizar las normas higiénicas.

Sobre éste aspecto, los ciudadanos se quejan de no poder lavar la ropa para higienizarla luego de haber estado en la calle, en espacios como autobuses o mercados, donde hay riesgo de contagiarse por ejemplo.

Alegan también las típicas limitaciones en el hogar, para lavar los alimentos y cocinar, lavar trastes, bajar pocetas, no se puede seguir viviendo de ésta manera, tienen que dar respuesta, sea de quien sea la responsabilidad, tienen que solucionar.

Otro de los aspectos de los que se quejaban los vecinos es de la falta de distribución del preciado líquido por medio de camiones cisternas, debería haber una política de atención para todas las comunidades afectadas.

Por último agregaron que al problema del agua hay que sumarle el de la luz, el de la falta de gas, y el de la basura.

NDR/IT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad