Publicidad
Publicidad

¿Y la promesa de El Aissami? En el estado Bolívar llega la gasolina una vez por semana



La promesa de Tarek El Aissami de que a finales de junio acabarían las colas por combustible fue un fracaso. En Bolívar, a los vehículos con terminales de placa 9 y 0  se les despachará gasolina este jueves 1 de julio, después de 45 días sin poder abastecerse.

Luis Cedeño, en representación de la sociedad civil, informó que llevarán un documento a las autoridades competentes para exigir la regularización en el suministro de combustible.

"No hay gasolina, incluso gasoil para las unidades de transporte público. Vamos a consignar un documento a las autoridades competentes, a la Zodi, a la Gobernación, Alcaldía de Caroní, la Defensoría del Pueblo, y copia a Fiscalía del Ministerio Público y los diputados de la Asamblea Nacional sobre las vivencias que nos sometemos los guayaneses al no tener combustible", manifestó Cedeño.

Agregó que en el caso del estado Bolívar, son tres colas las que deben hacer los ciudadanos para poder abastecerse de gasolina.

Una es para organizarse entre los conductores, otra para que los funcionarios marquen sus vehículos para la fecha en que la ZODI anuncie el despacho para determinado grupo de placas, y la tercera es para el día en que finalmente les despacharán gasolina.

"Pasamos una semana, a veces dos semanas, incluso más de un mes para poder surtir combustible. Las diferentes placas pasan hasta 45 días para poder echar gasolina", agregó.

El documento está previsto entregarlo el martes 6 de julio, mientras que este jueves 1 de julio, a las 7:00 a.m., convocaron a un pitazo desde cualquier lugar de Ciudad Guayana en que estén los conductores, como forma de protesta pacífica.

Cabe destacar que en el caso de las estaciones de servicio habilitadas para los sectores prioritarios, las de Puerto Ordaz llevan ya dos días sin recibir cisterna, y por ende no han despachado combustible.

CD


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad