Publicidad
Publicidad

Abatido depredador sexual en serie que abusaba de jóvenes en hoteles de Caracas

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comunicó en redes sociales que este lunes 23 de agosto fue neutralizado un peligroso sujeto dedicado a abusar reiteradamente de jóvenes en Caracas.

Tras recibirse una denuncia de dos jóvenes de 18 y 20 años, quienes fueron abusadas sexualmente y robadas por Alexander David Guerra López, de 46 años, detectives de la Delegación Municipal Paraíso se encargaron de las pesquisas, ubicándolo en la avenida San Martín, parroquia San Juan, donde se resistió a su detención. Así lo informó Rico en Instagram.

“Los funcionarios avistaron a un hombre con las características físicas y fisonómicas aportadas por las víctimas, adyacente a una de las pensiones de San Martín, por lo que le dan la voz de alto y este optó por desenfundar un arma de fuego, la cual accionó e inició un enfrentamiento, en el que resultó lesionado y llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció”, relató el comisario.

El director del Cicpc también explicó que “el criminal, quien se dedicaba a captar jóvenes para llevarlas a hoteles, una vez en el lugar, las maniataba, amordazaba, abusaba de ellas y luego las robaba, dejándolas abandonadas en los hospedajes”.

Guerra López “también poseía registros policiales por violencia sexual, robo y se encontraba investigado en dos investigaciones por el mismo delito, ante la División de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente”.

Asimismo, Rico detalló que “en el lugar de la resistencia, se practicaron las respectivas experticias criminalísticas y se ubicó el arma de fuego utilizada, la cual será sometida a experticias balísticas para determinar si está involucrada en otros hechos delictivos, una cédula falsa, un celular y fotocopias de una sentencia emanado del Juzgado Segundo de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Estado Monagas, Maturín, donde era sentenciado por homicidio”.

El caso fue notificado a la Fiscalía 132º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad