Publicidad
Publicidad

Candidato del PCV Francisco Contreras | “El Poder Popular ha caído en un estado de deterioro”

Candidato a la Alcaldía de Piar por el partido PCV

Candidato por el PCV, manifestó que es necesario dar respuestas a los problemas que presenta el municipio Piar

Durante la entrevista, el Dr. Contreras rememoró sobre todas las obras que realizó y proyectos que fueron aprobados y luego de su gestión nunca se ejecutaron

Upata. – El candidato a la Alcaldía de Piar, por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Dr. Francisco Contreras, informó sobre algunas obras que ejecutó cuando fue alcalde en el municipio Piar, para el año (2004-2008), entre ellas; el Parque Alejandro Otero, escuela para niños especiales, construcción de pozos profundos en comunidades de Upata y parroquias, construcción de canalizaciones, entre otros proyectos sociales.

Durante su entrevista dejó muy claro, “vemos que hoy en día como el Poder Popular ha caído en un estado de deterioro, por lo que se plantea reconstruir para que las comunidades hagan uso de la democracia directa, protagónica y participativa, que está establecida en el principio fundamental de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, explicó Contreras.

Continuó, que existen proyectos en materia de educación, uno de ellos es el programa “Petra María Castro de Pinto”, el cual orientó rehabilitación de todas las instituciones educativas del municipio y parroquias, otro es el programa de la Fundación Cristo, mismo que se formó para atender las necesidades de las Misiones Sociales y Educativas, “aunado a la Misión Barrio Adentro, Frente Francisco de Miranda y otras que se han perdido de vista en la actualidad, donde se está decayendo el espíritu de participación del pueblo en las tomas de decisiones”, detalló el candidato.

“El pueblo es quien tiene la palabra”

También señaló, “nosotros optamos por la opción MANDAR OBEDECIENDO, como lo decía el comandante Chávez, esto significa que el pueblo tiene la primera palabra en las acciones de conducción en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de las gentes, no se puede seguir utilizando el sentimiento popular con demagogias con las políticas populistas como se ha venido ejecutando que no conducen a mejorar las condiciones de vida de la población”.

El candidato expresó, que entre los problemas del municipio están las vialidades en completo deterioro, desatención con el gas doméstico, jornada de alimentos y ausencia de agua por tuberías a la población, “desde aquí solicitamos a la gestión actual que, de respuestas a estos problemas, también al proyecto de sustitución de la tubería matriz de Santa Rosa a Monserrat, pues, desde hace 15 años de inicio o más, aún no se concluido, ¿Dónde fueron a parar los recursos?, asimismo exigimos que nos expliquen ¿Dónde están los recursos que quedaron aperturados en los Bancos, para proyectos?. por ejemplo, la construcción de la segunda y tercera etapa de la universidad Misión Sucre, entre otros más”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad