Publicidad
Publicidad

Candidato Dr. Eduardo Zaraza se solidariza con los damnificados del municipio Piar

Varias comunidades sufrieron los embates de las aguas caídas por más de 50 minutos

El candidato visitó las comunidades afectadas y se reunió con vecinos y jóvenes

Upata. – La tarde del martes luego de las precipitaciones caídas en el municipio Piar, el candidato a la Alcaldía de Piar, Dr. Eduardo Zaraza, en compañía del jefe de campaña, Juan Manuel Bouchard y equipo político, realizó visitas a las comunidades que fueron afectadas por las lluvias, y observó a cientos de familias damnificadas, “me vi en la obligación de suspender las caminatas, para ir a las comunidades inundadas y darles ese respaldo moral a las familias de Upata, donde nuevos sectores fueron afectados en esta época del año”.

Resaltó en su intervención, que siempre se ha evaluado las comunidades afectadas en época de invierno, sin embargo, en esta oportunidad, “aquellas que nunca presentaron ninguna situación, les toco el día de ayer martes, esto se debe a un problema de fondo, porque la ciudad no cuenta con un sistema de alcantarillado que permita evacuar de forma expedita las aguas fluviales, como todos sabemos que Upata es un Valle, con muchas quebradas, las cuales al no estar embauladas, se desbordan y esto se debe al crecimiento también de la población”, expresó el candidato.

Se debe canalizar las quebradas

También habló sobre la ineficacia de un sistema de aguas servidas y la falta de un plan de expansión de los canales, sistema de aliviaderos y sumado a una falta de mantenimiento preventivo ante las llegadas de las lluvias, “en el sector Banco Obrero, fueron afectadas más de cien familias, motivado a que existe una quebrada que no esta canalizada, ni se le había hecho el mantenimiento que requiere para evitar inundaciones”.

El candidato añadió, que las inundaciones traen otros tipos de situaciones a las familias, además de la pérdida de sus enceres, “los cuales nadie les repondrá los aparatos de línea blanca, también están propensos a sufrir de enfermedades como dengue y amibiasis en los niños y personas de la tercera edad, causando un problema de salud pública, hay que hacer de forma paulatina los embaulamientos, además, de hacer el mantenimiento acorde a las necesidades de cada comunidad”.

Prensa AD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad