Publicidad
Publicidad

Chavismo se levantará de la mesa de diálogo cuando esté obligado a ceder poder

A propósito del inicio del diálogo hoy entre chavismo y oposición, el politólogo Enderson Sequera se mostró poco optimista con este proceso pues a su entender hay una gran asimetría de poder entre las 2 partes.

“El chavismo sabe lo que va a pedir en la mesa, quiere levantamiento de sanciones, acceso a capital internacional y reconocimiento internacional, y tiene una alternativa a la negociación. En cualquier momento que sienta que lo están obligando a ceder algo que comprometa su poder, se levanta de la mesa”, consideró Sequera a Voz de América.

Sobre la oposición, añade que su situación está más comprometida. “Va debilitada, no va totalmente unida, pero va con la esperanza de que solo un acuerdo político amplio podría traer una solución a la terrible crisis política que atraviesa Venezuela”, apuntó.

Entre tanto el analista político Oswaldo Ramírez considera que este diálogo será distintos a los anteriores ya que se buscará hallar una fórmula que se base en “concesiones “y “ganancias” para que se destrabe el juego político.

“Quizás algunos actores no van a poder alcanzar todo lo que probablemente puedan querer, que incluye elecciones presidenciales adelantadas quizás en el 2021, asunto que parece bastante lejano que pueda suceder, así como lo que implica el desmontaje de todo el proceso sancionatorio”, pronosticó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad