Publicidad
Publicidad

Cierran el Parque La Llovizna por inundación del río Caroní


La Llovizna sintió la crecida del Caroní.
Jessiel Gascón director regional del ministerio de Ecosocialismo y secretario de Ambiente, informó recientemente que la zona de los 5K, Mirador Principal y los Miradores 1, 2, 3 y 4 estarán cerradas de forma técnica, debido al ascenso de los ríos Orinoco y Caroní. 

Gascón señaló que evalúan los accesos al parque para tomar medidas correctas en bienestar de propios y visitantes, luego de una inspección realizada junto al equipo integral de guardaparques, bomberos forestales y Protección Civil, así que por instrucciones de las autoridades han cerrado de forma técnica varias zonas del parque.

“En total estimamos un 30% de los espacios afectados, de acuerdo a la evaluación hecha por equipos del ministerio de Ecosocialismo y la secretaría de ambiente regional”, manifestó Gascón.

En tal sentido, exhortó a los visitantes del parque que tomen todas las medidas de seguridad y respeten las áreas marcadas con cinta amarilla, pues están temporalmente cerradas para la seguridad de todos.

Orinoco sin ascenso


Para el 20 de agosto el río Orinoco no ascendió en las últimas 24 horas, la cota fue de 17, 24 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo al reporte oficial de las autoridades Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil municipal, mencionó que a diario han mantenido la supervisión de las zonas vulnerables, al tiempo que destacó el apoyo brindado a las comunidades afectadas por parte de las autoridades con jornadas médicas y de alimentación.

“Nos mantenemos, todos los organismos de protección y seguridad, supervisando las zonas vulnerables en esta época de la crecida del río y de las lluvias”, concluyó el jefe de Protección Civil de Ciudad Bolívar.

ÚN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad