Publicidad
Publicidad

Ciudadanos protestan en poblado rural del municipio Piar para reclamar gas doméstico

Upata.- Habitantes del sector Las Charamisas, en el poblado rural de Santa Rosa, municipio Piar del estado Bolívar, cerraron por varias horas la calle que da acceso principal a esa comunidad para reclamar el servicio de gas doméstico. Este viernes, 27 de agosto, los manifestantes dijeron a El Pitazo que llevan un año y cuatro meses cocinando con leña.

Estamos protestando pacíficamente por toda esta situación a la cual estamos sometidos. El humo de los fogones ha generado enfermedades respiratorias en muchos vecinos”, relató Ana Isabel Abreu, quien encabezó la huelga.

Los vecinos cerraron las calles en el poblado rural ubicado en el municipio Piar | Foto: cortesía manifestantes

Los vecinos contaron que en la zona aumentaron las enfermedades respiratorias como consecuencia del humo que proviene de los fogones donde preparan los alimentos. “Algunas personas aquí han tenido coranavirus y han empeorado por el humo que hay en todas las casas”, argumentó Abreu.

Carlos Gómez, otro residente del poblado, indicó que él y sus vecinos han deforestado hectáreas completas para cortar leña. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a la alcaldesa Yulisbeth García. Que mire la necesidad de este pueblo que está pidiendo a gritos que se solucionen los problemas”, enfatizó.

Los manifestantes también comentaron que no les llega el agua por tuberías y que frecuentemente se registran apagones y fluctuaciones de voltaje, especialmente cuando conectan más de dos aparatos en una misma casa.

De acuerdo con un reciente informe del Observatorio de Servicio del estado Bolívar, al menos 60% de las comunidades de la región no recibe gas doméstico o presenta alguna falla en la distribución del servicio.

La mencionada organización añadió que utilizar una cocina eléctrica no es una opción para los ciudadanos, debido a los continuos cortes de luz, a pesar de que desde Bolívar se distribuye cerca del 70% de la energía eléctrica que consume Venezuela.

ElPitazo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad