#UpataDigitalEsTuVoz

Publicidad Publicidad

CNE prorrogó lapso de inscripción de candidatos hasta el 1 de septiembre

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dio a conocer la medida que extiende la fecha tope de inscripción de candidatos por tres días más, hasta el 1 de septiembre. Inicialmente este plazo vencía este domingo 29 de agosto al mediodía.


Caracas. Era un secreto a voces y este sábado se confirmó. El Consejo Nacional Electoral (CNE) tomó la decisión de extender por tres días más el lapso de postulación de candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

La decisión tomada por el directorio permitirá que los partidos políticos, que hasta la fecha no habían inscrito a sus candidatos, puedan hacerlo hasta el miércoles 1 de septiembre.

La decisión tomada por el CNE confirma lo que se esperaba desde la Plataforma Unitaria y que habían manifestado a Crónica.Uno:  la decisión de participar en los comicios de este año, solo después el que órgano comicial anunciara que habría una prórroga para poder inscribir a sus candidatos.

Inicialmente, se esperaba que el anuncio del CNE se realizara este viernes y la Plataforma Unitaria declaró a Crónica.Uno que una vez que se cumpliera esta condición, anunciarían posteriormente, su participación en las elecciones.

Los partidos que componen la Plataforma Unitaria solicitaban que se extendiera el plazo para inscribir sus candidatos, pues querían dar espacio a un segundo frente de negociaciones, que permitan que los partidos opositores logren la mayoría de los consensos necesarios para presentar sus candidaturas unitarias.

Hasta los momentos no se ha generado ninguna declaración por parte de estos partidos que esperaban el anuncio, pero una fuente le confirmó a Crónica.Uno, que el anuncio seguramente se llevará a cabo el lunes, fecha en la que también podrían dar a conocer los nombres de los candidatos.

CU

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Publicidad