Publicidad
Publicidad

Confirmada nueva reconversión monetaria: "Bolívar Digital" entrará en vigencia el 1 de octubre


El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves 5 de agosto que la nueva reconversión monetaria entrará en vigencia a partir del próximo 1 de octubre. En ese sentido, se eliminarán seis ceros a la moneda.

"El ente emisor acotó que todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón."

"Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica", indicó el BCV en un comunicado.

Asimismo, señaló que la introducción del Bolívar Digital no afectará el valor de la moneda, es decir, "no valdrá ni más ni menos, solo que para facilitar su uso se está llevando a una escala monetaria mas sencilla".

El BCV sostuvo que seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física: "Convivirán el bolívar físico y el digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía".



***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad