Publicidad
Publicidad

Conozca cuánto cuesta el uniforme escolar en las tiendas de Ciudad Guayana

Algunas tiendas ya comenzaron a exhibir los uniformes escolares ante un posible reinicio de clases presenciales. Sin embargo, pocas personas están comprando, de acuerdo con el testimonio de los vendedores

Ciudad Guayana.- Entre 40 y 60 dólares debe invertir un ciudadano para comprar un uniforme escolar completo en las tiendas del estado Bolívar. El dato fue obtenido en un recorrido realizado por El Pitazo, este martes 24 de agosto, en al menos seis centros de venta de ropa en Ciudad Guayana.

En centros comerciales de Puerto Ordaz y San Félix, el precio promedio de las chemises es de 10 dólares, mientras que las camisas de botones se pueden conseguir en 8 dólares o en ofertas de 2 piezas por 15 dólares. Un pantalón de gabardina o tejidos similares está entre 9 y 13 dólares, mientras que los monos deportivos cuestan 10 dólares.

La inversión es mayor para comprar el calzado escolar, pues en las zapaterías el precio de un par oscila entre $20 y $40, dependiendo de la marca. “Los que no son de marca los tenemos en 20 dólares, pero los Gigetto, Pocholín, Kickers o Romano cuestan entre 30 y 40 dólares”, dijo la vendedora de una tienda en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II, en Puerto Ordaz. De todo el uniforme, la prenda más barata es un par de medias por 1 dólar.

En cuanto a los morrales, el costo promedio es de 13 dólares. “Mi hijo pasó para cuarto año y tengo que comprarle al menos una camisa marrón, unos zapatos y los cuadernos, y no sé cómo voy a hacer”, indicó Karla Campos, una ama de casa de 43 años, quien agregó que en su casa sobreviven con el salario de su esposo que trabaja en la estatal Sidor y gana menos de 50 dólares al mes.

A diferencia de otras épocas, no hay muchas tiendas exhibiendo uniformes escolares. “Solo algunos empresarios decidimos venderlos y creo que es porque la mayoría no cree que sea cierto lo de las clases presenciales”, comentó el encargado de una tienda, quien pidió reservar su nombre.

ElPitazo


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad