Publicidad
Publicidad

Continúa guerra entre las FARC y Tren de Aragua en la frontera del río Arauca en Apure

Este fue el panfleto dejado sobre el cuerpo de un hombre que fue asesinado por guerrilleros de las disidencias de las Farc que delinquen en ésta región del país, en la vereda Monserrate del municipio de Arauca.

El hombre que presenta varios impactos de arma de fuego en su humanidad, tenía sobre su cuerpo un escrito "muerto por ser del tren de aragua" y ahí mismo, hace referencia a un "Plan pistola".


San Fernando. En una noticia divulgada por las emisoras locales Saravena Radio y Sarare Stereo, se informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre vestido con una franela gris, mono negro y calzado deportivo en la población de Las Tres Cruces, en el departamento Arauca en Colombia. No se ofrecieron más detalles de cómo ocurrió el suceso.

Sobre el cuerpo había una nota manuscrita en una hoja de cuaderno donde se leía: “Este es el mensaje para todos los que pertenecen al Tren de Aragua” La autoría de la nota es, presuntamente, de las Farc.

Cortesía

Enfrentamientos entre las Farc y el Tren de Aragua

El pasado 03 de agosto, fue asesinado a tiros en el río Arauca “El Mono Guerrero”, jefe de la disidencia de las Farc por supuestos miembros del Tren de Aragua, estos grupos se disputan el control de los negocios ilegales en este río que une la frontera de El Amparo en Venezuela con la población de Arauca en Colombia y, desde la llegada a la zona de la banda delincuencial venezolana, hace unos 6 meses, comenzaron los ataques, los toques de queda y los asesinatos.

Desde el asesinato de alias El Mono, las Farc declaró un toque de queda en ese lado de la extensa frontera llamado “Plan Pistola”, que controla el tráfico por el afluente binacional desde las 6 de la tarde. Cada vez se hace más frecuente la aparición de cadáveres a orillas del río Arauca, informaron a Cronica.Uno lugareños del sector. “Aparecen entre 2 y 3 asesinados por día, todos, supuestamente del Tren de Aragua”, agregaron.

Cabecilla capturado

Supuestos audios entre cabecillas y campaneros de la disidencia de las Farc, difundidos por la Cadena de noticias RCN Radio de Arauca, confirmaron la captura, hace una semana, de Darwin Rafael Gonzalez Castillo, alias “El Enano”, presunto cabecilla de la banda Tren de Aragua, de quién no se ha tenido noticias desde entonces.

Versiones extraoficiales indicaron que alias El Enano habría sido trasladado por la disidencia de las Farc hacia la población venezolana de El Amparo.


Miembros de la autoridad militar colombiana han realizado operativos eventuales para combatir la inseguridad reinante tras el inicio de los enfrentamientos entre las Farc y el Tren de Aragua.

Estos operativos han sido muy cuestionados por los vecinos de la zona por ser esporádicos e insuficientes. Del lado venezolano no ha habido ninguna respuesta de la fuerza pública a pesar de que hay, en plena orilla del río, de un comando fluvial de las Fuerzas Armadas y otro de la Guardia Nacional Venezolana.

Sobre el hombre abatido en Las Tres Cruces, municipio Tame, departamento Arauca en Colombia, se conoció que hasta la noche de este viernes, no había sido recogido por las autoridades de esa población.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad