Publicidad
Publicidad

Covax anuncia entrega al país de vacunas para 6.2 millones de personas

Un total de vacunas para 6.2 millones de venezolanos serán entregadas por Covax al país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El mecanismo Covax ya ha confirmado que le va a entregar a Venezuela vacunas para 6.2 millones de personas, ellos han establecido un cronograma, ya pagaron la vacuna y en los próximos días estarán llegando a Venezuela los lotes de vacunas”, precisó el Primer Mandatario.

Durante jornada de trabajo donde presentó el balance del covid-19 en el país, señaló que a la par de estos antígenos del mecanismo de Naciones Unidas, al país también arribarán vacunas adquiridas con empresas rusas, chinas y la Abdala de Cuba.

Insistió en la necesidad de continuar reforzando la vigilancia epidemiológica ante el peligro de la variante Delta, que señaló no circula comunitariamente.

Más de 4 millones de vacunados

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que a la fecha en el país 4 millones 167 mil personas ya cuentan con al menos una dosis de las vacunas que están siendo colocadas en Venezuela y aseguró que con la llegada de nuevos lotes esperan cumplir con el cronograma de inmunización del 70% de la población para el mes de octubre.

“Estamos al pie de lucha y con ganas de seguir trabajando en materia de vacunación”, subrayó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad