Publicidad
Publicidad

Decretan Alerta Verde en Ciudad Bolívar por crecida del Orinoco

El Orinoco superó los 16,50 metros sobre el nivel del mar, 16,54. En tan solo 24 horas la cota aumentó 12 centímetros, de acuerdo al reporte oficial, y las autoridades decretaron el estado de “Alerta Verde” en Ciudad Bolívar.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, Ciudad Bolívar, mencionó que se mantienen pendientes, pese al decreto de alarma verde, aún no se reportan inundaciones en la capital bolivarense,

“Constantemente nos comunicamos con las zonas vulnerables de la capital bolivarense, para evitar que situaciones adversas, en este caso inundación, nos tome por sorpresa, aun cuando el río Orinoco, crece de manera paulatina, de manera tal que las familias en situación difícil, puede retirarse de su hogar sin correr peligro, si el caso lo amerita, se mantiene la vigilancia de las zonas propensas a inundarse.

En el caso de Ciudad Guayana, municipio Caroní, para el 4 de agosto el río Orinoco que se mide en el muelle de Palua tenía un nivel 10, 77 manteniendo la alerta verde, mientras tanto el río Caroní donde se decretó la alerta amarilla, el último nivel reportado fue de 11, 59 metros de acuerdo a la información brindada por Protección Civil en el municipio Caroní.

ÚN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad