Publicidad
Publicidad

Derecha Democrática propone postular a presos y perseguidos políticos en elecciones del 21N



El partido Derecha Democrática invitó al resto de organizaciones políticas que adversan el régimen  de Nicolás Maduro a que postulen presos, perseguidos políticos  y exiliados a cargos de gobernadores, alcaldes,  diputados a las legislaturas regionales y concejales. La directiva de la tolda liberal afirmó que todos los partidos de oposición deben dejar de lado las aspiraciones personales y unificarse en el objetivo de liberar a los presos políticos.

José Francisco Contreras, secretario general del partido Derecha Democrática, explicó que en el país existen más de 300 presos políticos y miles de perseguidos los cuales por defender principios de democracia fueron injustamente privados de libertad a manos del Gobierno de facto de Maduro, al postularlos se busca recordarle a Venezuela y al  mundo cómo se van a celebrar unas elecciones regionales y locales en medio de la persecución a líderes políticos. “El pueblo con la facultad que le otorga el voto puede expresar su solidaridad votando por ellos y al ser electos con más fuerza salir a calle exigiendo su libertad respetándose así la voluntad de la mayoría. Pero más allá de los resultados necesitamos dejar un testimonio de solidaridad con ellos; y la postulación a cargos de elección popular es uno de ellos”, afirmó

Contreras emplazó a todos los partidos de oposición a tomar conciencia que no se está en circunstancias normales sino una emergencia política la cual requiere el esfuerzo unitario y el desprendimiento de todos. “Derecha Democrática abraza la bandera de la liberación de todos los presos políticos sin excepción y el cese de la persecución de los dirigentes políticos en esta hora menguada de la República. Por eso sugerimos como un imperativo moral  la  postulación de Javier Tarazona a la Gobernación del Táchira, Juan Carlos Caguaripano por Miranda, Carlos Julio Rojas a la Alcaldía de Caracas, Roland Carreño en Lara y a Raúl Isaías Baduel en Aragua, entre otros”.

El exdiputado informó que El partido Derecha Democrática como la voz de Venezuela, espera su legalización por parte del Poder Electoral para evaluar su eventual participación en las venideras elecciones del 21 de noviembre. “En la directiva me acompañan prominentes personalidades como, Francisco de Sola, Milagros Rodríguez, Roberto Celis, Bernardo Calvo, Javier Bernal, Eduardo León, Edgar Laprea, Hugo Santaromita, Ignacio Contreras Casas, Víctor García y Alfredo Gutiérrez”, concluyó.

Nota de Prensa

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad