Publicidad
Publicidad

Detenidos nueve traficantes de mujeres venezolanas con fines de explotación sexual a Trinidad

Dos mujeres en el país caribeño fueron vinculadas al caso, por lo que el Ministerio Público solicitó publicación de notificación roja para su captura y extradición

 

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes sobre la detención de nueve delincuentes implicados en el tráfico de mujeres y adolescentes hacia Trinidad y Tobago.

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión, Saab dijo que el caso fue descubierto en enero, cuando tres adolescentes fueron captadas en el estado Vargas, con la falsa promesa de que trabajarían atendiendo mesas en un local nocturno en Trinidad y Tobago.

Según el fiscal, las jóvenes fueron trasladas a un hotel en Caracas y posteriormente hacia Barquisimeto, donde se encontraron con otro grupo de mujeres que también habían aceptado dicha propuesta.

«Desde Barquisimeto fueron llevadas hasta Tucupita. La madre de una de las víctimas, al notar la ausencia de su hija, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que notificó al Ministerio Público», detalló.

Ante la denuncia, el cuerpo policial investigó el caso, ubicando el celular de una de las víctimas en un galpón ubicado en el estado Delta Amacuro.

«Allí fueron rescatadas 10 mujeres de diferentes zonas del país, entre ellas, tres adolescentes, que estaban retenidas por la fuerza y fueron despojadas de sus documentos de identidad. Sus captores le indicaron que en Trinidad y Tobago prestarían servicios sexuales», sentenció.

Saab afirmó que las mujeres trabajarían primero sin generar dinero por el pago de los gastos de traslado y posteriormente, recibirían presuntamente una remuneración de 500 dólares trinitarios por persona; es decir, unos 54 dólares estadounidenses.

Por el caso, fueron detenidas cuatro mujeres y cinco hombres implicados, imputados por los delitos de trata de personas en calidad de «autores mediante la captación, traslado y acogida de personas con fines de explotación sexual además de asociación para delinquir».

«También fueron identificadas Grecia Verónica Jiménez Mendoza y Leomara Elena Pérez Vegas, quienes recibirían a las mujeres en Trinidad y Tobago. A ambas se les solicitó publicación de notificación roja para su captura y extradición», puntualizó.

En la legislación venezolana el delito de trata personas tiene una pena de prisión de 20 a 25 años de prisión, en caso de que las víctimas sea niño, niña o adolescente, la pena es de 25 a 30 años de prisión.

El Cooperante

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad