Publicidad
Publicidad

«El socialismo del siglo XXI acabó con Venalum»

Noel Gerdez trabajador de Venalum por más 30 años es testigo de excepción del auge y caída de lo que fue una gran empresa destruida por un socialismo absurdo. Consternado, por esta situación nos señalaba lo siguente.

Venalum fue construida para una capacidad instalada de 430 mil TN de producción de aluminio. Se puede decir que su época de esplendor fue desde el año 2000 al 2005 , lapso en el que se produjo anualmente por encima de la capacidad instalada, desde 440 mil TN hasta 442 mil TN. Precisamente fue en el año 2005 cuando Chávez visitó Venalum y se horrorizó por los beneficios del contrato colectivo y dijo que en Venezuela no podían haber trabajadores privilegiados porque «ser rico es malo».

Fue a partir del año 2009, cuando Chávez ordenó el recorte de energía y sacaron 400 celdas fuera de servicio. Luego el presidente de la empresa, Mayor General Acosta Pérez , después Rada Galuch y allí se fueron 200 celdas más, con el Mayor General Euclides Campos se apagaron 100 celdas y en marzo de 2019 el capitán Pedro Chelletia vino el golpe de Gracia al sacar 60 celdas fuera de servicio y enviaron a los trabajadores a sus casas.

Esa es la historia de «La Cándida Eréndira y su abuela desalmada», parafraseando al Gabo.
Sin duda, un sistema destructor, populista y corrupto es el tiene el poder en Venezuela. Esto tiene que parar! Un cambio debe darse urgente!

Prensa Vente Venezuela.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad